Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con astronauta Frank Rubio

Publicado

el

En horas de la noche del viernes, se reunieron el presidente de la república, Nayib Bukele, y el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades educativas, recreativas y de liderazgo en varias zonas del país, como parte de su agenda en la visita a suelo salvadoreño.

El mandatario compartió un video en su cuenta de X en la cual aparece junto al astronauta y el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, mientras sostienen una amena reunión para el intercambio de ideas y experiencias.

Durante el pequeño clip se escucha como el presidente Bukele agradece a Rubio por su visita al país, mientras él dice sentirse alegre por el recibimiento que ha tenido y destaca que «la juventud ha sido increíble, el talento es obvio».

Durante su visita a El Salvador, Frank Rubio ha participado en diferentes actividades organizadas por la Embajada de Estados Unidos, de las cuales muchas de ellas relacionadas al ámbito educativo de los menores salvadoreños. Así también, realizará jornadas donde cuenta su experiencia sobre su viaje al espacio y las tareas que allí desempeñaba.

El astronauta de origen salvadoreños estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 371 días, este periodo de tiempo le valió para lograr el récord estadounidense de vuelo espacial continuo más largo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído