Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «El siguiente paso es competir por ser el país más seguro del mundo»

Publicado

el

El Salvador amaneció sin homicidios este miércoles 18 de diciembre, algo que fue destacado por el presidente de la república, Nayib Bukele.

«Vean la línea del 2024. Gracias a Dios, nuestra posición cómo el país más seguro del Hemisferio Occidental está asegurada», destacó el mandatario.

Luego de cerrar los meses de octubre y noviembre como los más seguros de la historia del país, diciembre va acercándose cada vez más a romper la cantidad de días sin muertes violentas.

De acuerdo con el mandatario, el país se ha consolidado como el más seguro de la región, por lo que se ha fijado una nueva meta.

«El siguiente paso es competir por ser el país más seguro del mundo», dijo.

El Gobierno ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción para llevar ante la justicia a miles de pandilleros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco

Publicado

el

Los salvadoreños y en particular los residentes de Panchimalco tienen un nuevo motivo por el cual sentirse orgullosos.

La UNESCO incluyó al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue tomada en la vigésima reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Nueva Delhi, India.

Esta festividad, cuyo nombre formal es el de Cofradía de las Flores y Palmas, se celebra en Panchimalco el primer domingo de mayo.

La celebración es una colorida expresión de fe y del sincretismo religioso del cual se nutre la cultura salvadoreña.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece a los 26 años un ‘influencer’ italiano tras luchar contra un raro cáncer

Publicado

el

El culturista e ‘influencer’ italiano Alessandro Antonicelli falleció el pasado 6 de diciembre a los 26 años, tras dos años de lucha contra el cáncer, informan medios locales.

Antonicelli fue diagnosticado con osteosarcoma condroblástico, un cáncer de hueso extremadamente raro que afecta a solo dos personas por cada millón.

El joven inicialmente creció en las redes por su contenido de entrenamiento, pero en los últimos dos años compartió cada etapa de su vida y del tratamiento con sus más de 195.000 seguidores.

Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre de dolor, encontrando la paz que merecía», reza el comunicado anunciando el fallecimiento

Durante su tratamiento, Antonicelli también utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad, creando gorras con frases como ‘Al diablo con el cáncer’ y ‘No estás solo’, que se volvieron emblemas de apoyo para sus seguidores.

 

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: motociclista sufre aparatoso accidente tras chocar con una roca

Publicado

el

Un grave accidente vial se registró sobre el periférico Gerardo Barrios, en el sentido hacia La Unión, cuando una motocicleta impactó contra una roca de gran tamaño que se encontraba en la calzada.

El aparatoso accidente fue captado por una persona que se encontraba en el lugar de casualidad.

Según algunas hipótesis, la roca se desprendió debido a un derrumbe en la zona, lo que convirtió la vía en un punto de alto riesgo para los conductores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído