Nacionales
Presidente Bukele: «El siguiente paso es competir por ser el país más seguro del mundo»
El Salvador amaneció sin homicidios este miércoles 18 de diciembre, algo que fue destacado por el presidente de la república, Nayib Bukele.
«Vean la línea del 2024. Gracias a Dios, nuestra posición cómo el país más seguro del Hemisferio Occidental está asegurada», destacó el mandatario.
Luego de cerrar los meses de octubre y noviembre como los más seguros de la historia del país, diciembre va acercándose cada vez más a romper la cantidad de días sin muertes violentas.
De acuerdo con el mandatario, el país se ha consolidado como el más seguro de la región, por lo que se ha fijado una nueva meta.
«El siguiente paso es competir por ser el país más seguro del mundo», dijo.
El Gobierno ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción para llevar ante la justicia a miles de pandilleros.
Principal
Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido
Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.
Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.
Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.
Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.
Principal
El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones
Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador
“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.
La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.
Principal
Retiran más de 35 toneladas de residuos grandes en la comunidad Independencia
Desechos Sólidos realizó una jornada de recolección de residuos voluminosos para beneficio de más de 300 familias de la comunidad Independencia, Zona 6 del Distrito Capital.
Durante la brigada de aseo, los empleados municipales retiraron más de 35 toneladas de los residuos voluminosos, entre: refrigeradoras, cocinas, estructuras metálicas, sofás, así como material que obstruía el paso peatonal en la zona.
En simultáneo, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de limpieza integral en las comunidades Los Cocodrilos y Naval como parte de las acciones de limpieza que ejecuta la Comuna Central en los cinco distritos con el fin de mantener un municipio limpio, ordenado y salubre.
La Comuna Central recuerda a los habitantes de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador Capital que pueden solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos especiales o voluminosos como muebles, camas, sillones, entre otros de gran tamaño, a través del número 2535-5636.








