Connect with us

Nacionales

Policía y MVT han capturado a 10 personas por incrementar pasaje al transporte público

Publicado

el

En el marco de las verificaciones en las unidades del transporte público, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) han detenido a 10 personas por incrementar el pasaje.

Un informe detalla que desde el pasado 12 de marzo, se reforzaron las verificaciones en las unidades para verificar que las diversas rutas de transporte público cumplan con el cobro del pasaje a los usuarios de acuerdo a las tarifas avaladas.

Además de las detenciones han decomisado seis unidades y abierto 56 procesos administrativos sancionatorios a rutas que han irrespetado la normativa de tránsito.

«En el despliegue que se mantiene en carreteras, terminales y paradas de buses, los gestores del Viceministerio de Transporte y los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, han impuesto 3,881 infracciones. De estas, 456 han sido por alza en la tarifa establecida, 361 por no portar el tarifario o no tenerlo en un lugar visible, y 3,064 han sido por otros incumplimientos», según un comunicado de la Presidencia de la República.

Se agrega en el informe que «el Presidente Nayib Bukele ha sido enfático en que las instituciones de Gobierno deben garantizar que los servicios que se le brindan a la población sean los que la ley manda, y es precisamente lo que se está haciendo a través de las inspecciones permanentes a escala nacional».

Entre el 12 de marzo y 23 de junio de 2022, agentes de la División de Tránsito han verificado la tarifa en 55,772 unidades de diferentes rutas y han instalado más de 21,527 controles para supervisar si han estado cobrando una tarifa superior a la autorizada.

INTERESANTE!  Miembros activos y colaboradores de la MS vinculados a diversos crímenes son capturados esta madrugada de viernes

El presidente Nayib Bukele, ha impulsado iniciativas para garantizar que el bolsillo de los salvadoreños no sea afectado con la inflación mundial y las inspecciones en el transporte es parte de esas acciones para que se incremente el pasaje.

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  DOBLE HOMICIDIO: Sujetos desconocidos matan a una mujer y un hombre en el municipio de Aguilares
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Miembros activos y colaboradores de la MS vinculados a diversos crímenes son capturados esta madrugada de viernes
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  Localizan cadáver de joven hondureño que fue arrastrado por una corriente marina en playa San Diego
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído