Connect with us

Nacionales

PNC y sus autoridades solicitan al TSE que los agentes emitan su voto este 3 de febrero

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) pidieron al Tribunal Supremo Electorla (TSE) dejar votar a los agentes que prestarán seguridad en las elecciones presidenciales de este 3 de febrero.

Esto debido a que el TSE dio a conocer, mediante un comunicado, que solo se dejarán votar a 10 policías en cada centro de votación. «Este comunicado del TSE establece la cantidad de miembros de la institución policial que pueden hacer uso de este derecho son 10 por cada centro de votación», sostuvo el director de la PNC, Howard Cotto. 

La petición de las autoridades de Seguridad va encaminada a garantizar a que 10,593 agentes policiales puedan emitir su voto en 1,595 centros electorales de todo el país. Así como los 13,000 policías que estarán desplegados en labores de seguridad en todo el territorio nacional. 

No obstante, la corporación policial aseguró que los que estén desplegados en el territorio podrían recibir el apoyo y facilidades institucionales para que también pudieran emitir el sufragio sin afectar su servicio.

El jefe policial expuso que articulo 195 del Código Electoral garantiza el derecho al sufragio de los miembros de la PNC, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y de la Fuerza Armada.inciso. Sin embargo, en este no se limita el número de agentes por centro de votación. 

En en este sentido, el oficial de mayor rango de tanto de la PNC y Fuerza Armada presentarán un listado de las personas que se encuentran destacados en cada centro de votación y para efectos legales únicamente podrán ejercer el sufragio un número máximo de 10 por cada institución. Sin embargo, no se contemplan a los que están desplegados en las zonas cercanas en labores de seguridad regular. 

Comunicado TSE

INFORMACIÓN DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor se accidenta tras evitar chocar contra una vaca

Publicado

el

Un conductor de la plataforma Uber resultó involucrado en un accidente de tránsito en la carretera hacia la Costa del Sol, a la altura de San Marcelino, La Paz, luego de perder el control del vehículo.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió cuando una vaca se cruzó repentinamente en la vía, lo que provocó que el automóvil impactara contra un negocio de venta de flotadores ubicado a la orilla de la carretera.

Las autoridades informaron que un hombre que se encontraba en el lugar resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el sábado 17 de enero con cero homicidios

Publicado

el

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 17 de enero, con 0 homicidios en el país».

Las autoridades han destacado que entre el 27 de marzo de 2022 y el 17 de enero de 2026, durante la implementación del régimen de excepción, se han alcanzado 102 días con cero homicidios.

Cabe mencionar, que también las autoridades han especificado que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y el llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio, durante el 2025.

Los logros anteriores se deben al Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prevé cielo poco nublado y vientos nortes este domingo

Publicado

el

Durante la madrugada y la mañana del domingo se prevé cielo poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la noche y la madrugada se mantendrá poco nublado, siempre sin precipitaciones.

Se tendrá el ingreso de Vientos Nortes con velocidades entre 10 y 22 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. En zonas donde la geografía favorece el aceleramiento del viento, podrían registrarse ráfagas de hasta 80 km/h durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión sobre el sur de Estados Unidos y el golfo de México, que impulsa un frente frío por el Caribe y favorece la presencia de Vientos Nortes en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído