Nacionales
PNC y FAES realizan operativo de urgencia en zona de Soyapango tras amedrentamiento de pandilleros a población
Tras denuncias anónimas que exponen el hostigamiento y extorsión a los habitantes de la colonia Guayacán, en Soyapango, por parte de estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13), la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) montaron, esta madrugada, un operativo de urgencia en la zona para capturar a los pandilleros que hostigan a los residentes de dicho lugar.
Al sector se hizo presente el viceministro de la defensa, Ennio Rivera, para supervisar al equipo táctico de la FAES durante el patrullaje masivo.

«Nos encontramos realizando operativo de intervención en la colonia Guayacán, Soyapango, atendiendo el llamado ciudadano, esta vez con apoyo de nuestra Unidad Táctica Especializada Policial (UTE), Jaguares y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)», informó la PNC en sus redes sociales.

En la denuncia anónima, que circula en redes sociales, se lee: «Varias familias se han ido de la colonia por amenazas de los pandilleros y a varias familias les están pidiendo una renta de 80 dólares, a 100 dólares, esa renta piden para entregarla en 15 días».
Por su parte el presidente Nayib Bukele dijo en la plataforma social, Twitter: «De seguro habrán muchos delincuentes escondidos en el techo, esperando que este operativo acabe en la mañana. Ministro @RogelioRivas, Ministro @merino_monroy, @Director_PNC, que se den cuenta los ‘muchachos’, que no nos vamos. En algún momento les dará hambre», reiteró.

Por su parte la PNC dejo en claro su compromiso, enmarcado dentro del Plan Control Territorial, que es garantizar la seguridad en el territorio nacional, para salvaguardar la vida de la ciudadanía.
«Vamos actuar con contundencia y determinación contra los grupos criminales que atenten contra los salvadoreños, utilizando a nuestros mejores unidas de choque especializadas, el Plan Control Territorial seguirá combatiendo frontalmente al crimen», enfatizó la PNC.
Las autoridades señalaron que ya se tiene perfilados a los mareros de la zona y adelantaron que darán con el paradero de cada uno de estos delicuentes.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.













