Connect with us

Nacionales

PNC de Santa Ana realiza diferentes capturas por extorsión y otros delitos

Publicado

el

El departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil de Santa Ana, con apoyo de Seguridad Pública, realizó capturas mediante órdenes administrativas y judiciales por varios delitos.

Mediante orden judicial se capturó a Jesús Edgardo Clavel Escalón de 21 años por el delito de extorsión agravado y quien es supuesto miembro de estructuras terroristas, esta detención se llevó a cabo en horas de la mañana del día 28 de marzo de 2018 en el municipio y departamento de Santa Ana.

Por el delito de otras agresiones sexuales se capturo mediante orden administrativa a José Edgardo Guinea Linares de 36 años, hecho ocurrido en la colonia 5 de marzo.

Además, se realizó captura por el delito de acoso sexual de Francisco Javier Hernández Recinos de 20 años, mediante orden administrativa, este sujeto realizaba actos inmorales frente a una mujer de 45 años.

Por el delito de tráfico ilícito de droga se realizaron capturas en el municipio de Santa Ana y los detenidos responden a los nombres de: Ángel Jonathan Linares Matamoros, Ricardo Geovanny Lemus Urbina, German de Jesús Villalda Tejada, Wilfredo Geovanny Hernández Hernández, Luis Elmer Navas Hernández, Javier Campos Santos, José Eduardo Rivera, Noé Alfredo Trigueros Mejía y César Adiel Marroquín Ramírez, el total de incautación de droga por estas detenciones asciende a la cantidad de 23,106.63 gramos de marihuana equivalente a $26,341.00 dólares en el mercado.

Además, por el delito de posesión y tenencia de droga se capturó a Gabriela Carolina Castillo.

Por el delito de hurto se arrestó a Carlos Alfredo Solito Cea.

También se realizó la captura de Josué David Vásquez Morales de 26 años por el delito de maltrato infantil, detención realizada en horas de la madrugada de este día en colonia Río Zarco II etapa del municipio de Santa Ana.

Asimismo, en el tema de tránsito, en el periodo del 24 de marzo al 01 de abril se realizaron 25 detenciones por el delito de conducción peligrosa, con un aumento de 20 detenciones en comparación al año 2017, además se impusieron 1116 esquelas entre leves, graves y muy graves, se realizaron 1186 pruebas de alcotest con un aumento de 587 en comparación al año 2017 de la cuales dieron como positivo 35 y negativo 1148.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción

Publicado

el

El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.

La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.

“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel

Publicado

el

Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.

Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:

▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets

 

▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes

 

 

Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.

Serán remitidos por el delito de receptación.

Continuar Leyendo

Principal

Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.

 

De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.

La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído