Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Los días con cero homicidios siguen registrándose en el transcurso del presente mes de abril de 2025, según lo confirman los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados durante la madrugada de este martes.
Estos registros señalaron que el lunes 14 de abril finalizó con cero homicidios en todo el país, permitiendo que El Salvador acumule un total de 13 jornadas sin muertes provocadas por la violencia en lo que va del presente mes.
Estas se suman a las 23 con los que acabó el mes de marzo, más los 25 con los que finalizó febrero y los 26 de enero, dando un total de 87 jornadas sin asesinatos en lo que va de los primeros cuatro meses en El Salvador.
Estas estadísticas confirman el buen trabajo que la administración presidencial de Nayib Bukele ha realizado en materia de seguridad pública, acumulando, desde el inicio de su mandato en 2019, un total de 884 días con cero homicidios.
Estos datos también confirman la efectividad de estrategias como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, iniciado en 2022 y aún vigente en el país, y durante el cual se han contabilizado 771 días con cero homicidios.
Principal
Efectividad policial permite la captura de sujeto que posee orden judicial activa
La efectividad del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, continúa dando resultados positivos tras la captura de más sujetos que se dedican a delinquir y de aquellos que intentan huir de la justicia.
Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional Civil (PNC) tras la reciente captura de un sujeto que mantiene orden judicial activa por el delito de homicidio agravado.
Se trata de José Amadeo Maradiaga Franco, quien era reclamado por el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán Sur, por tal delito.
Las autoridades indican que el procedimiento se llevó sobre la 4ª Avenida Norte, luego de que se verificara que Maradiaga Franco poseía la orden judicial.
Principal
Capturan a temido MS tras asaltar a una persona en el centro de San Miguel este miércoles
Un peligroso terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado tras asaltar a una persona, este miércoles, en el centro de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Óscar Alberto Bustillo Espinal, quien también es conocido con los alias de ‘Dumbo’ o ‘Nuca Torcida’, perteneciente a la clica Guanacos Little Cycos.
“Hoy fue denunciado por haber asaltado a una persona en el centro de San Miguel. A punta de pistola, la despojó de dinero, objetos de valor y luego huyó en una bicicleta”, detalló la PNC.
Tras recibir la denuncia, las autoridades de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda hasta ubicarlo en un mesón de la colonia San Carlos, en el mismo distrito. Además, le incautaron el arma con la que cometió el robo.
“No volverá a ser un peligro en las calles. Será procesado por robo, portación irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.











