Nacionales
PNC reporta el hallazgo de una mujer asesinada en una siembra de Nahuizalco: Tenía un lazo en su cuello
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una escena de homicidio localizada esta mañana en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
Ahí fue encontrado el cuerpo de una mujer de 32 años, de quien se sospecha pertenece a una pandilla que delinque en la zona.
El hallazgo se registró durante el mediodía de este domingo en un terreno utilizado para siembras, en la colonia La Montañita del cantón El Cerrito.
La víctima ha sido identificada como Glenda Jazmín Merlos, de 32 años.
Por el momento las autoridades se encuentran indagando sobre el hecho y realizando las inspecciones en el lugar.
Se ha dicho que la víctima tiene lesiones provocadas por golpes, además tenía un lazo puesto en el cuello.
Se desconoce quienes habrían cometido el hecho, aunque no se descarta que fueran otros miembros de pandillas quienes estén detrás de el caso.
Foto Referencia.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




