Nacionales
Pandillero alias «Mango», muere tras atacar a disparos a agentes de la PNC en Izalco

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un peligroso pandillero ha sido dado de baja luego de atacar ilegítimamente a agentes policiales que patrullaban en el cantón Cruz Grande, Izalco.
“El terrorista Cristian Humberto Villanueva, murió esta mañana tras atacar a nuestros agentes, en el cantón Cruz Grande, Izalco”, reportó la corporación policial.
Además, la PNC indica que en la escena se encontró la pistola que usó el criminal para intentar acabar con la vida de los policías que desarrollaban un patrullaje de seguridad. Afortunadamente ningún agente resultó herido.
Se conoció que el terrorista Villanueva era conocido en la zona con el alias de «mango»; además extorsionaba a los habitantes de varios cantones de Izalco.
“Los terroristas que ataquen a la fuerza pública, correrán la misma suerte que alias Mango”, afirmó la policía por medio de las redes sociales.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.