2

Connect with us

Nacionales

Ordenan captura de estafador de compra y venta de ganado por redes sociales

Publicado

el

a Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se ha girado una orden de captura contra un sujeto acusado de estafar en compra ay venta de ganado a través de redes sociales en el departamento de Chalatenango.

Según la institución fiscal, el implicado en estos casos de estafa ha sido identificado como Nelson Ignacio Rivera, quien se hacía pasar como comprador y vendedor de ganado en redes sociales.

Cuando las víctimas contactaban a este sujeto, les exigía el pago anticipado de la transacción por medio de transferencia bancaria, para luego no volver a contactarse con la persona interesada en el intercambio.

La Fiscalía señaló que este sujeto, entre mayo y junio de 2020, estafó a una persona por más de $4,500 en compra y venta de ganado. El sujeto nunca entregó las reses ni devolvió el dinero, por lo que será procesado por estafa.

Nacionales

Destituyen a agente de la PNC tras disparar contra microbús en San Martín; enfrentará la justicia

Publicado

el

La disputa de la vía en la carretera de Oro, en el distrito de San Martín, llevó a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) a disparar contra un microbús durante la noche del viernes, acción que le valió para ser destituido de su puesto y ahora, será llevado ante la justicia.

Se trata de Javier Enrique Escobar García, quien fungía como cabo en la División Central de Investigaciones de la PNC y quien, tras cometer el hecho, huyó del lugar.

El vehículo en el que se movilizaba fue ubicado en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, pero él no. Fue hasta hoy por la mañana, de acuerdo a la versión oficial publicada en X, que se entregó en la delegación de Cojutepeque.

«Ya fue destituido, además enfrentará el respectivo proceso judicial. No permitiremos policías que vayan en contra de la protección de la vida, el respeto e integridad a nuestra población», explicó la PNC.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el sábado con cero homicidios, informa la PNC

Publicado

el

El Salvador cerró la jornada del sábado 21 de marzo sin registrar homicidios, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este domingo.

«Finalizamos el sábado 21 de marzo, con 0 homicidios en el país», indicó la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.

Las autoridades señalan que estos resultados son gracias a las acciones enmarcadas dentro del Plan Control Territorial, que ha reforzado la presencia policial y militar en distintos puntos del país.

Agentes policiales y militares mantiene operativos de seguridad a nivel nacional con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de la población.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias puntuales marcarán el domingo, según el MARN

Publicado

el

El cielo en la mañana estará mayormente despejado. En la tarde, se tendrá parcialmente nublado en la cordillera volcánica del país, con la posibilidad de lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En la noche, estará poco nublado, sin lluvia, y con tendencia a estar con cielos despejados a medida avance la noche.

El viento entre 10 a 20 km/h, con brisas ocasionales de 30 km/h.

Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche, fresco en la madrugada.

Sistema de Alta Presión ubicado al norte del Caribe, en combinación con el flujo del este, orientan vientos del noreste a la región permitiendo el aporte de humedad desde el Mar Caribe y con ello, la formación de nubosidad en el país con la posibilidad de lluvias puntuales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído