Nacionales
Operativo en Santa Ana deja 10 sujetos detenidos, entre ellos un recluso
Policías del Departamento de Investigaciones y de Seguridad Pública de la Delegación de Santa Ana, capturaron está madrugada a nueve sujetos, miembros de una estructurara criminal, durante un operativo realizado en el municipio de Candelaria de la Frontera, en dicho departamento, acusados de lesiones y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Entre los arrestados se encuentran José Benjamín González, alias «Chepe»; Mario Ernesto Méndez Salguero, alias «Toro Bolo»; José Manuel Tobar Palacios, alias «Chaman», y Oscar Salvador Bojórquez Zaldaña, alias «Cholo». Además un sujeto será intimado por estos delitos.
Estos operativos se realizan en el marco del Plan Control Territorial, que tiene como objetivo el combate frontal de la violencia y criminalidad.
En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Nacionales
Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo
El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.
El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.
Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




