2

Connect with us

Nacionales

Nuevo decomiso de droga en San Vicente está valorado en $5 millones, informa ministro de Defensa

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad dieron, anoche, un nuevo golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, mediante el decomiso de otro importante cargamento de droga, tras un operativo desarrollado en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, departamento de La Paz.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que son aproximadamente 200 kilos de cocaína, con un valor en el mercado de $5 millones. Esto se suma a los tres procedimientos simultáneos realizados, en la madrugada del pasado 16 de junio, en las playas Costa del Sol, El Cuco y El Pimental, que dejó la incautación de 744 kilos de cocaína, valorados en más de $18 millones.

“En término de ocho días se ha realizado la incautación de casi una tonelada de cocaína, que se suma a los decomisos más grandes hechos en el marco del Plan Control Territorial”, declaró.

LEA NOTA RELACIONADA: Policía incauta 4 bultos de droga cada uno con 50 kilos en San Vicente

El funcionario destacó que esto es resultado del trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de la Fuerza Armada, lo que está permitiendo impactar a las estructuras delictivas, por medio de procedimientos vía marítima y terrestre.

“Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos. Estamos en la ruta correcta, se está trabajando arduamente para llevar tranquilidad a la población”, dijo sobre el Plan Control Territorial, la exitosa estrategia de seguridad, que ayer cumplió dos años de ejecución.

Además, destacó el diálogo fluido con Estados Unidos en el tema de combate al narcotráfico, algo sobre lo cual conversó el viernes pasado con la encargada de negocios interina de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes.

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Nacionales

Inician construcción de viviendas para dos familias afectadas por incendio en Comasagua

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur informó que, con apoyo del Ministerio de Vivienda, inició la construcción de viviendas para dos familias afectadas por un incendio ocurrido el mes pasado en el caserío Chico Peña, cantón Los Amates, en el distrito de Comasagua.

Según las autoridades, el Ministerio de Vivienda proporcionó los materiales necesarios para apoyar la reconstrucción de las casas destruidas por el siniestro y contribuir a la recuperación de las familias afectadas.

El alcalde Henry Flores señaló que desde la emergencia la municipalidad ha brindado asistencia humanitaria a las familias, quienes permanecen temporalmente en la casa comunal de la zona. El espacio fue acondicionado con camarotes, colchones y frazadas para garantizar condiciones adecuadas mientras avanzan las obras.

Asimismo, el edil aseguró que los trabajos de construcción se desarrollan de forma rápida y expresó que esperan finalizar pronto las viviendas para que las familias puedan recuperar sus hogares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído