2

Connect with us

Nacionales

Nuevo decomiso de droga en San Vicente está valorado en $5 millones, informa ministro de Defensa

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad dieron, anoche, un nuevo golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, mediante el decomiso de otro importante cargamento de droga, tras un operativo desarrollado en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, departamento de La Paz.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que son aproximadamente 200 kilos de cocaína, con un valor en el mercado de $5 millones. Esto se suma a los tres procedimientos simultáneos realizados, en la madrugada del pasado 16 de junio, en las playas Costa del Sol, El Cuco y El Pimental, que dejó la incautación de 744 kilos de cocaína, valorados en más de $18 millones.

“En término de ocho días se ha realizado la incautación de casi una tonelada de cocaína, que se suma a los decomisos más grandes hechos en el marco del Plan Control Territorial”, declaró.

LEA NOTA RELACIONADA: Policía incauta 4 bultos de droga cada uno con 50 kilos en San Vicente

El funcionario destacó que esto es resultado del trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de la Fuerza Armada, lo que está permitiendo impactar a las estructuras delictivas, por medio de procedimientos vía marítima y terrestre.

“Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos. Estamos en la ruta correcta, se está trabajando arduamente para llevar tranquilidad a la población”, dijo sobre el Plan Control Territorial, la exitosa estrategia de seguridad, que ayer cumplió dos años de ejecución.

Además, destacó el diálogo fluido con Estados Unidos en el tema de combate al narcotráfico, algo sobre lo cual conversó el viernes pasado con la encargada de negocios interina de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a sujeto que lesionó con un corvo a un hombre en Ciudad Arce

Publicado

el

Durante la noche del domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Salvador Eduardo Ramírez Melara, de 37 años de edad, quien lesionó de gravedad con un corvo a otro hombre en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

 

«Este sujeto lesionó de gravedad con un corvo a un hombre con el que bebía alcohol en la colonia 30 de Abril, después de una discusión», detalló la PNC en su cuenta de X.

Según informó la institución, la víctima fue trasladada hasta un hospital de la zona con lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero indicaron que su condición de salud es estable.

Ramírez Melara será remitido por el delito de intento de homicidio, agregó la Policía.

 

Continue Reading

Principal

Brindan asistencia médica a adultos mayores en Cuscatlán

Publicado

el

Adultos mayores del distrito de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán Norte, fueron beneficiados con una jornada de atención médica brindada por el personal de la unidad de salud del distrito en coordinación con la municipalidad.

El objetivo era llevar asistencia a un punto donde pueda llegar la mayoría de personas de la tercera edad en el área urbana. Muchos de ellos pudieron acceder a consulta y medicina gratuita, informó la alcaldía.

«Fue una jornada dedicada para su bienestar, cuidado y prevención», añadió.

La alcaldía indicó que en el marco del programa Integrando Abuelos, impulsado por la Dirección de Integración, junto con la alcaldía, recientemente acompañó a adultos mayores del cantón El Carmen y El Espino, de San Pedro Perulapán, a un recorrido por el Museo Nacional de Antropología (MUNA), en San Salvador.

Destacaron que se trató de un día de anécdotas, cultura y mucha alegría, experiencias que muchas veces no tienen la oportunidad de vivir en esta etapa de la vida debido a diferentes circunstancias que ahora pueden compartir.

Continue Reading

Principal

El Fovial apuesta por la seguridad vial y pavimentar las calles rurales del país

Publicado

el

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ejecutará este año un presupuesto de $220 millones que serán destinados principalmente al mantenimiento vial, la mejora de caminos rurales y la implementación de medidas que fortalezcan la seguridad vial en todo el territorio salvadoreño.

Según detalló recientemente el director ejecutivo de Fovial, Alexánder Beltrán, en la entrevista A:M de canal 10, los recursos fueron ratificados por el Ministerio de Hacienda y permitirán sostener programas estratégicos orientados a la rehabilitación de carreteras, nueva infraestructura vial y señalización.

«El Ministerio de Hacienda nos ha ratificado y nos ha asignado $220 millones para el presente año, los cuales vamos a distribuir en distintos programas; principalmente vamos a seguirle apostando al tema del mantenimiento vial», afirmó.

Una de las prioridades del plan anual será la intervención de calles de tierra y rutas rurales, especialmente en zonas alejadas de las grandes ciudades, donde todavía persisten tramos con dificultades de acceso.

Del total asignado, el Fovial destinará $30 millones para la mejora de vías rurales, con la finalidad de facilitar la conectividad y avanzar en su progresiva pavimentación.

«No solo es el tema de la conformación de las calles, también es importante ir haciendo mejoras progresivas, es decir, en estos mismos tramos de carretera ir colocando pequeños tramos de pavimento en las zonas de pendientes, zonas de curvas difíciles, así que estos $30 millones incluyen no solo el mantenimiento, sino el desarrollo de pequeñas obras», explicó Beltrán.

Otro eje clave del presupuesto será la seguridad vial con énfasis en restauración de señalización debido al desgaste causado por el tiempo, el tráfico y accidentes de tránsito.

«Nos vamos a concentrar muchísimo en reavivar esta señalización, esta pintura que en muchos tramos de carretera se ha perdido […], vamos a apostarle muy fuertemente a realizar esto a escala nacional», indicó.

El refuerzo pretende disminuir riesgos en la circulación, mejorar la visibilidad nocturna y reducir la probabilidad de accidentes.

El Fovial programó $60 millones para mantenimiento vial, lo que incluye trabajos de bacheo, colocación de carpetas asfálticas, mejoramiento de infraestructura y atención a emergencias en más de 7,000 kilómetros de carreteras.

Además tiene prevista la rehabilitación de la carretera Troncal del Norte, una de las rutas más transitadas para conectar la zona norte del país.

Beltrán confirmó una inversión superior a $16 millones para puentes y obras de paso, entre ellos, el puente de La Gallina y El Rebalse, ambos ubicados en San Miguel, así como el puente San Antonio Silva, localizado entre La Unión y el municipio migueleño.

Asimismo están incluidos otros del oriente del país, como Huizcoyol, Miraflores y El Sarzal, ubicados en la carretera Panamericana, en San Miguel.

En la zona paracentral, el Fovial prevé intervenir el puente Titihuapa, en San Vicente.

El funcionario aseguró que este año planean avanzar con importantes obras viales para mejorar la movilidad y la seguridad de la población en las distintas rutas del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído