2

Connect with us

Nacionales

Nuevo decomiso de droga en San Vicente está valorado en $5 millones, informa ministro de Defensa

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad dieron, anoche, un nuevo golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, mediante el decomiso de otro importante cargamento de droga, tras un operativo desarrollado en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, departamento de La Paz.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que son aproximadamente 200 kilos de cocaína, con un valor en el mercado de $5 millones. Esto se suma a los tres procedimientos simultáneos realizados, en la madrugada del pasado 16 de junio, en las playas Costa del Sol, El Cuco y El Pimental, que dejó la incautación de 744 kilos de cocaína, valorados en más de $18 millones.

“En término de ocho días se ha realizado la incautación de casi una tonelada de cocaína, que se suma a los decomisos más grandes hechos en el marco del Plan Control Territorial”, declaró.

LEA NOTA RELACIONADA: Policía incauta 4 bultos de droga cada uno con 50 kilos en San Vicente

El funcionario destacó que esto es resultado del trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de la Fuerza Armada, lo que está permitiendo impactar a las estructuras delictivas, por medio de procedimientos vía marítima y terrestre.

“Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos. Estamos en la ruta correcta, se está trabajando arduamente para llevar tranquilidad a la población”, dijo sobre el Plan Control Territorial, la exitosa estrategia de seguridad, que ayer cumplió dos años de ejecución.

Además, destacó el diálogo fluido con Estados Unidos en el tema de combate al narcotráfico, algo sobre lo cual conversó el viernes pasado con la encargada de negocios interina de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes.

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo tipo sedán en el redondel El Platillo, ubicado en el distrito de Santa Tecla.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, el motociclista circulaba por el redondel cuando el conductor del automóvil habría realizado una maniobra imprudente al incorporarse, impactándolo y provocando que saliera expulsado.

Tras el percance, socorristas de Cruz Verde Santa Tecla se desplazaron al lugar para brindar asistencia al lesionado, quien presentaba múltiples golpes.

El hombre fue estabilizado en la escena y posteriormente trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sívar Seguro capta a personas arrojando basura en la vía pública

Publicado

el

El sistema de videovigilancia Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, volvió a captar a personas arrojando desechos en la vía pública.

De acuerdo con las imágenes registradas, varias personas a bordo de vehículos fueron observadas lanzando basura en un sector que no está habilitado como punto autorizado para la disposición de desechos sólidos.

La comuna capitalina ha reiterado en distintas ocasiones el llamado a la población para colaborar con una adecuada disposición final de los residuos, evitando arrojarlos en lugares no autorizados, como los evidenciados en el material difundido.

Asimismo, la alcaldía recordó a los ciudadanos que la basura debe ser sacada únicamente en los horarios establecidos y en los puntos designados para su recolección, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el municipio.

Continue Reading

Nacionales

San Salvador Centro dispone de 115 rutas para la recolección de desechos sólidos

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro ha establecido 115 rutas de recolección de basura en el municipio, en dos circuitos, y 14 rutas para la recolección de casa por casa, informó el director de Desechos Sólidos de la municipalidad, Germán Muñoz.

A pesar de ello, expresó el funcionario, parte de la población no cumple con la ordenanza sobre la adecuada disposición de la basura.

«Tenemos un sistema de recolección bastante efectivo, son 115 rutas de recolección las que atendemos a diario. También están la domiciliar y empresarial. Además, hay alrededor de 14 rutas con un promedio de 36,800 viviendas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en comunidades donde no entra el camión», explicó.

Detalló que los dos circuitos de recolección se activan tres días por semana: uno los lunes, miércoles y viernes, y el otro martes, jueves y sábado. En el caso de centros comerciales y el Centro Histórico, el servicio se brinda a diario.

«Tenemos rutas alternativas al servicio de recolección que está pasando permanentemente en diferentes puntos donde se nos hace acumulación de desechos, porque no respetan el día y la hora que pasa el camión», señaló Muñoz.

El funcionario hizo un llamado a la población a que cumpla con las normativas para mantener una ciudad en orden y limpia.

«La ordenanza municipal establece que debemos de sacar los desechos 30 minutos antes de que pase el camión. Además, específicamente, que uno debe de barrer la acera, cuneta y enfrente de la casa y que no se debe de ir a tirar desechos a los ríos, quebradas ni en barrancos u otras zonas no autorizadas», explicó.

Muñoz indicó que en caso de tener desechos voluminosos pueden llamar al 2535-5636 o al 7129-4301, para coordinar el servicio de recolección que es gratuito y llega hasta la puerta de la casa. «También podemos hacer la denuncia para que nos sumemos a esto de no tirar los desechos en lugares no permitidos», enfatizó el director.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído