Connect with us

Nacionales

Norman Quijano cumple 65 días en Honduras atendiendo “un compromiso familiar”

Publicado

el

61 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasó ese “par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa El Majahual

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.

De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.

Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.

Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cine al aire libre presenta cartelera familiar llena de diversión y emoción este domingo

Publicado

el

La magia del cine llegará este domingo al Parque Bicentenario con una jornada especial de películas en el cine al aire libre que promete risas, nostalgia y aventura en pantalla gigante.

La función arranca a las 4:30 de la tarde con «Cómo Entrenar a tu Dragón» en su versión live action, una historia llena de acción y fantasía que promete cautivar tanto a nuevos espectadores como a los fanáticos de la saga original.

Más adelante, a las 6:30 p.m., el ambiente se llena de risas y estilo con «Legalmente Rubia», la icónica comedia que sigue conquistando generaciones con su mensaje de empoderamiento e ingenio.

Finalmente, a las 8:20 de la noche, la velada cierra con «Un Sueño Posible», un emotivo drama basado en hechos reales que invita a reflexionar sobre la empatía, la familia y las segundas oportunidades.

La jornada se desarrollará en un espacio abierto y seguro, donde los asistentes pueden llevar sus propios snacks, acomodarse y disfrutar de las películas proyectadas en pantalla gigante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ambiente cálido con poca nubosidad para este día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Por la tarde, el cielo estará poco nublado, especialmente en sectores de la zona montañosa norte y cordillera volcánica, sin lluvias. En la noche -nuevamente- cielo mayormente despejado, sin lluvias.

El viento estará variando de 8 a 15 km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poca humedad hacia la región, favoreciendo poca nubosidad y ambiente estable en el territorio nacional.

Además, se observa el acercamiento de un frente frío al norte de Centroamérica que permitirá el ingreso de Vientos Nortes a partir del día de mañana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído