Connect with us

Judicial

No existen pruebas para que FGR procese al ministro de Gobernación Mario Durán

Publicado

el

El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que no puede procesar al ministro de Gobernación, Mario Durán, por aparecer en una fotografía en una supuesta reunión con miembros de pandillas, ya que “no existen pruebas para procesarlo por eso”.

Si bien existe una foto del funcionario reunido con algunas personas, eso constituye ningún indicio claro para que el Ministerio Público pueda iniciar un proceso en su contra.

El Fiscal sostuvo que no procesará a nadie si no tiene indicios claros de algún cometimiento de delito, aunque haya presiones de sectores para que haga acusaciones inconsistentes y en medio de un proceso electoral.

“Yo no voy a procesar a nadie porque quieran que se procese. Voy a procesar cuando tenga los elementos suficientes para llevar a cabo un proceso… Vamos a procesar a los que tengamos que procesar y no por presiones”, indicó.

Melara aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) está trabajando para dar resultados en todos los casos que lleva adelante, y recordó que están trabajando con menos personal.

“La gente puede tener la seguridad que todos los casos estamos investigando, les pido paciencia; obviamente no estamos trabajando al cien por ciento, pero los resultados los daremos a conocer a la población en su debido momento”, sostuvo.

El titular de la Fiscalía aseguró que está dispuesto a investigar todos los casos donde pueda haber corrupción y “en ese punto sí seré aliado con el presidente de la República”, sostuvo.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído