Connect with us

Nacionales

Muyshondt afirma que nunca se reunió a título personal con las pandillas sino en nombre del partido

Publicado

el

En entrevista televisiva, el edil capitalino explicó que a nombre del partido debió pagar renta a los grupos criminales para que dejaran a la población votar libremente en las elecciones del 2014 y del 2015.

“De todos es conocido que me reuní con pandilleros en representación de mi partido y no lo hice a título personal. Fue para que dejaran a las personas votar y para que nuestra gente pudiera entrar a los territorios dominados por ellos”, detalló.

“Me tocó pagar extorsión a estos grupos criminales en especial en el 2015, para que no pasara lo mismo que en el 2014, donde los pandilleros se plegaron al FMLN, y obligaron a la gente a que votara por ellos. Como partido pagamos extorsión, igual como lo hacen las grandes, medianas y pequeñas empresas. Hasta las tiendas pagan a pandilleros para que los dejen trabajar”, indicó.

“Ahora que Jorge Velado diga que no sabe nada al respecto, eso no es cierto. Él era el presidente del COENA y yo nunca me reuní con las pandillas a título personal, en ese momento lo hice a nombre del partido”, afirmó Ernesto Muyshondt.

“Los del COENA fueron cobardes porque cuando ese video salió a luz pública me dieron la espalda, dijeron que no estaban al tanto, dijeron que se oponían a eso y no solo lo negaron. Salieron algunos personeros a atacarme y eso fue muy duro para mí. Eso mismo le hicieron al presidente Bukele, donde lo quisieron linchar y al final salió bien fortalecido”, acotó.

“Al partido le ha tocado pagar extorsiones y eso es una realidad, pero nunca hicimos un pacto con pandilleros, como lo hizo Mauricio Funes en su gobierno”, puntualizó el alcalde de San Salvador.

«Al momento de reunirme con las pandillas no medí las causas, no pensé en mi familia, arriesgue mi vida y pensé en ese momento que esa era la solución, pero fue muy duro que me dieran la espalda y que me tiraran a los lobos», exteriorizó Muyshondt.

Finalmente dijo, que es necesario que se comience a trabajar en la prevención del delito y por ello es necesario comenzar a trabajar con los niños a fin de que no vayan a parar con los grupos criminales.

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído