Nacionales
Muyshondt afirma que nunca se reunió a título personal con las pandillas sino en nombre del partido

En entrevista televisiva, el edil capitalino explicó que a nombre del partido debió pagar renta a los grupos criminales para que dejaran a la población votar libremente en las elecciones del 2014 y del 2015.
“De todos es conocido que me reuní con pandilleros en representación de mi partido y no lo hice a título personal. Fue para que dejaran a las personas votar y para que nuestra gente pudiera entrar a los territorios dominados por ellos”, detalló.
“Me tocó pagar extorsión a estos grupos criminales en especial en el 2015, para que no pasara lo mismo que en el 2014, donde los pandilleros se plegaron al FMLN, y obligaron a la gente a que votara por ellos. Como partido pagamos extorsión, igual como lo hacen las grandes, medianas y pequeñas empresas. Hasta las tiendas pagan a pandilleros para que los dejen trabajar”, indicó.
“Ahora que Jorge Velado diga que no sabe nada al respecto, eso no es cierto. Él era el presidente del COENA y yo nunca me reuní con las pandillas a título personal, en ese momento lo hice a nombre del partido”, afirmó Ernesto Muyshondt.
“Los del COENA fueron cobardes porque cuando ese video salió a luz pública me dieron la espalda, dijeron que no estaban al tanto, dijeron que se oponían a eso y no solo lo negaron. Salieron algunos personeros a atacarme y eso fue muy duro para mí. Eso mismo le hicieron al presidente Bukele, donde lo quisieron linchar y al final salió bien fortalecido”, acotó.
“Al partido le ha tocado pagar extorsiones y eso es una realidad, pero nunca hicimos un pacto con pandilleros, como lo hizo Mauricio Funes en su gobierno”, puntualizó el alcalde de San Salvador.
«Al momento de reunirme con las pandillas no medí las causas, no pensé en mi familia, arriesgue mi vida y pensé en ese momento que esa era la solución, pero fue muy duro que me dieran la espalda y que me tiraran a los lobos», exteriorizó Muyshondt.
Finalmente dijo, que es necesario que se comience a trabajar en la prevención del delito y por ello es necesario comenzar a trabajar con los niños a fin de que no vayan a parar con los grupos criminales.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.