Nacionales
Muere niño de 8 años por graves lesiones que sufrió en accidente de tránsito múltiple
Isidro Armando L., de 8 años, no resistió y perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió en un aparatoso accidente de tránsito registrado durante la tarde del lunes en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.
En el percance, que tuvo lugar en el kilómetro 32 de dicha calle, en la jurisdicción de Cojutepeque, se vieron involucrados 5 vehículos.
Cuerpos de socorro trasladaron al menor de edad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque, donde se le dio por fallecido aproximadamente a las 7:00 de la noche de ese día.
De acuerdo con las autoridades, resultaron lesionadas otras cuatro personas que también fueron llevadas a centros asistenciales.
Sus estados eran delicados, según lo reportes preliminares. Sin embargo, la condición del niño era la más delicada.
Entre los vehículos involucrados se encontraba un autobús de la ruta 111 que hacía su recorrido de Ilobasco, Cabañas, hacia la capital.
La Policía indicó que en dicho sitio había un accidente vial, pero que mientras varios vehículos esperaban, la unidad de transporte colectivo les impactó.
Isidro viajaba con otras personas en un vehículo sedán que resultó impactado en el múltiple percance.
Por su parte, el conductor del autobús, quien sería el responsable de esta pérdida humana, no fue detenido por quedarse a esperar las inspecciones de las autoridades.
Sin embargo, el motorista deberá responder por los daños causados.
Nacionales
Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos
Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.
Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.
Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.
Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.
Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios
El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.
Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.
Nacionales
Lluvias y tormentas eléctricas marcarán el clima de este sábado en El Salvador
El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nublado.
Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica.
Durante la noche, el cielo permanecerá nublado. Además, se prevé que las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte se desplacen hacia las zonas central y occidental del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora asociadas al desarrollo de tormentas.
Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas en la región, el flujo del este y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la atmósfera.




