Nacionales
Muere niño de 8 años por graves lesiones que sufrió en accidente de tránsito múltiple
Isidro Armando L., de 8 años, no resistió y perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió en un aparatoso accidente de tránsito registrado durante la tarde del lunes en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.
En el percance, que tuvo lugar en el kilómetro 32 de dicha calle, en la jurisdicción de Cojutepeque, se vieron involucrados 5 vehículos.
Cuerpos de socorro trasladaron al menor de edad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque, donde se le dio por fallecido aproximadamente a las 7:00 de la noche de ese día.
De acuerdo con las autoridades, resultaron lesionadas otras cuatro personas que también fueron llevadas a centros asistenciales.
Sus estados eran delicados, según lo reportes preliminares. Sin embargo, la condición del niño era la más delicada.
Entre los vehículos involucrados se encontraba un autobús de la ruta 111 que hacía su recorrido de Ilobasco, Cabañas, hacia la capital.
La Policía indicó que en dicho sitio había un accidente vial, pero que mientras varios vehículos esperaban, la unidad de transporte colectivo les impactó.
Isidro viajaba con otras personas en un vehículo sedán que resultó impactado en el múltiple percance.
Por su parte, el conductor del autobús, quien sería el responsable de esta pérdida humana, no fue detenido por quedarse a esperar las inspecciones de las autoridades.
Sin embargo, el motorista deberá responder por los daños causados.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




