2

Connect with us

Nacionales

Muere niño de 8 años por graves lesiones que sufrió en accidente de tránsito múltiple

Publicado

el

Isidro Armando L., de 8 años, no resistió y perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió en un aparatoso accidente de tránsito registrado durante la tarde del lunes en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

En el percance, que tuvo lugar en el kilómetro 32 de dicha calle, en la jurisdicción de Cojutepeque, se vieron involucrados 5 vehículos.

Cuerpos de socorro trasladaron al menor de edad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque, donde se le dio por fallecido aproximadamente a las 7:00 de la noche de ese día.

De acuerdo con las autoridades, resultaron lesionadas otras cuatro personas que también fueron llevadas a centros asistenciales.

Sus estados eran delicados, según lo reportes preliminares. Sin embargo, la condición del niño era la más delicada.

Entre los vehículos involucrados se encontraba un autobús de la ruta 111 que hacía su recorrido de Ilobasco, Cabañas, hacia la capital.

La Policía indicó que en dicho sitio había un accidente vial, pero que mientras varios vehículos esperaban, la unidad de transporte colectivo les impactó.

Isidro viajaba con otras personas en un vehículo sedán que resultó impactado en el múltiple percance.

Por su parte, el conductor del autobús, quien sería el responsable de esta pérdida humana, no fue detenido por quedarse a esperar las inspecciones de las autoridades.

Sin embargo, el motorista deberá responder por los daños causados.

Nacionales

Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.

Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.

Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.

El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído