Nacionales
Motorista de la ruta 38 es asesinado en San Miguel
La noche del jueves, en el municipio y departamento de San Miguel, un motorista del transporte colectivo fue asesinado cuando se dirigía a su vivienda, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe, la víctima, tras terminar de trabajar, abordó su motocicleta con rumbo hacia hogar; sin embargo, cuando se dirigía a su destino, presuntos pandilleros le salieron al paso y acabaron con su vida a balazos.
La víctima, quien laboraba en la Ruta 389, la cual hace el recorrido desde el cantón El Niño hacia la ciudad de San Miguel y viceversa, respondía al nombre de Marvin Antonio Villalobos García, de 29 años de edad.
Sobre los atacantes las autoridades de la PNC no tienen mayores pistas; no obstante, en el sector delinquen criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) por lo que no descartan que miembros de este grupo hayan cometido el homicidio.
Foto: Referencia.
Por: El Blog.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




