2

Connect with us

Nacionales

Moda con propósito: Project Fashion SV impulsa la economía circular este fin de semana

Publicado

el

Una vitrina llena de creatividad, sostenibilidad y emprendimiento local se abre este fin de semana en la segunda planta de Soho Cascadas, con Project Fashion SV, una iniciativa de moda sostenible que reúne a cerca de 60 emprendedores con propuestas diversas, únicas y respetuosas con el medio ambiente.

El evento estará abierto al público este sábado y domingo, de 11:00 a. m. a 6:00 p. m., ofreciendo una experiencia que va mucho más allá de una simple expoventa.

La mente detrás de esta iniciativa es Jessica Pasasi, quien vio en el intercambio y reutilización de ropa una puerta hacia algo mucho mayor: “La idea surgió pensando en personas que quisieran vender su clóset, pero el proyecto ha crecido para dar cabida a emprendedores de distintos productos”.

Y es que, más que un mercado, Project Fashion SV se ha convertido en un refugio creativo para quienes no cuentan con un local propio, pero sí con mucho talento por compartir. “Es un buen espacio para ellos, porque la mayoría no tienen tienda física, que puedan dar a conocer sus productos”, agrega Pasasi.

Uno de los estands que más llama la atención es el de Roxana Valencia, pionera de la moda reciclada. Con larga experiencia como emprendedora, su propuesta incluye prendas en excelente estado, restauradas con cariño, y carteras confeccionadas con tela de jeans reutilizados. “Tengo 20 años de ser emprendedora y estas oportunidades nos han hecho crecer y dar a conocer lo que nosotros hacemos”, afirma con orgullo.

Entre brillos, colores y formas, Camila Najarro, de Astromelias, participa por primera vez. Sus accesorios —anillos, collares, aretes y pulseras— llevan un sello personal y su entusiasmo es evidente. “Nos da la oportunidad de tener un poco más de vista al público y nos ayuda a vender más”, señala.

También debuta Majo Hill con su marca Be Your Self, una propuesta fresca que busca democratizar el acceso a la moda a través de un estand que ofrece una vibrante colección de lentes de sol, pensados para todos los estilos y bolsillos. “Quiero mantener los precios accesibles para que todos podamos vestirnos como queremos y expresarnos sin necesidad de pagar tanto por un accesorio”, sostiene.

Y si se habla de identidad salvadoreña, no pueden faltar Atelier Cerro Verde y Colores Mantas Nacionales. Ambas marcas están a cargo de Geraldina Lozano, quien subraya la relevancia de estos espacios en el contexto actual: “Necesitamos estos espacios, más en este tiempo, que es bastante urgente tener estos espacios para socializar los productos locales, la moda sostenible, los productos reciclados y mantener este concepto es muy importante”.

En cada rincón del evento se respira el espíritu de la economía circular: prendas que encuentran un nuevo dueño, materiales que se transforman en accesorios únicos y una comunidad de emprendedores que impulsa el consumo responsable con entusiasmo y creatividad. “Muchas personas pueden comprar una prenda, darle una segunda vida y poder así apoyar la moda sostenible”, concluye Pasasi.

Desde su nacimiento en junio de 2024, Project Fashion SV no ha dejado de crecer. Y la organización ya prepara nuevas actividades en universidades y centros comerciales, siempre con el propósito de abrir caminos para quienes sueñan con una moda más consciente, accesible y auténtica.

Principal

Condenan a 15 pandilleros hasta con 45 años de cárcel por intento de homicidio

Publicado

el

El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado condenó a penas de hasta 45 años de cárcel a 15 pandilleros que intentaron asesinar a tres personas en abril de 2021 en las cercanías del Barrio San Jacinto de San Salvador.

 

Según consta en el expediente judicial, en abril de 2021, las víctimas iban a bordo de un vehículo e intentaron ingresar desde el Barrio San Jacinto, hacia la colonia Santa Marta, que era controlada por la MS 13 de la clica Harrison Locos Salvatruchos.

 

 

Al observar un carro desconocido con las luces encendidas, los delincuentes intentaron bajar a sus ocupantes y comenzaron a dispararles en múltiples ocasiones.

 

 

De acuerdo a las investigaciones, el conductor logró acelerar el vehículo y abandonó el lugar. Luego de la denuncia, las autoridades de seguridad iniciaron una investigación que llegó a la identificación e individualización de los pandilleros responsables del ataque, entre los cuales está el jefe de clica identificado como Enmanuel Adonay Ortiz Orellana, alias ratón, homeboys y colaboradores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resto de los condenados son los pandilleros Marvin Alexander Colato Colato, alias colato; Kevin Alexander Cruz González, alias koala; Moisés Eliezer Rivas Rodríguez, alias chele; Alexis Eduardo Lara Quinteros, alias neney; Mauricio Antonio Blanco López, alias chele; Alexis Armando Benavides Marroquín, alias coneja; Bryan Esteven Flores Villafuerte, alias pin pong, goty o payaso; Bryan Alberto Molina Ascencio, alias black; Byron Osvaldo Andrade Meléndez, alias campero; Edwin Josué Vargas Zelaya, alias virolo; Carlos Vladimir Vanegas Martínez, alias vanegas o gatillero; Abdel Eleazar López, Henry Jonathan Núñez Martínez, alias curunco y William Eduardo Rivera Guzmán.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas reporta un 40 % de avance en proyecto de drenajes en la Zona Rosa

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la colocación de losas en el nuevo sistema de drenajes en el que se trabaja sobre el bulevar Sergio Vieira de Mello, en la Zona Rosa de San Salvador.

 

Las autoridades construyen un sistema de detención de aguas lluvias para controlar las inundaciones que se dan en el sector durante el invierno.

«Al revisar las tuberías, encontramos que los drenajes eran insuficientes, por eso tomamos la decisión de construir un sistema que retenga el agua lluvia y la conduzca al drenaje», indicó el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó.

 

 

«Es una cisterna de detención de aproximadamente 180 metros de longitud; ya llevamos 160 metros excavados y solo faltan 20 metros», detalló.

 

De acuerdo con Rodríguez, estos trabajos ya cuentan con un avance del 40 % y se espera que al culminar marzo alcance un 50 %.

 

«Cuando el sistema esté terminado, permitirá que las familias puedan transitar sin riesgo, evitando las inundaciones que afectaban constantemente este sector», destacó Rodríguez.

 

Este proyecto incluye la construcción de pozos de conexión y nuevas estructuras de drenaje que permitirán canalizar de forma eficiente el agua lluvia hacia el sistema, reduciendo acumulaciones en la vía.

Continue Reading

Principal

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo encuentros con embajadores recientemente acreditados, así como con otros que concluyen su misión diplomática en el país, como parte de una agenda orientada al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación.

En un primer momento, recibió al nuevo Embajador de Guatemala en el país, Antonio Castellanos, con quien coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos de articulación que favorezcan el flujo comercial; en esa línea, se destacó que, según los últimos datos del Banco Central de Reserva de El Salvador, Centroamérica continúa consolidándose como uno de los principales destinos de los productos salvadoreños, donde Guatemala figura entre los principales socios comerciales del país, seguida por Honduras, lo que evidencia la relevancia estratégica del comercio intrarregional.

Posteriormente, el Vicepresidente Ulloa sostuvo un encuentro con la nueva Embajadora del Estado de Palestina, Sra. Reena Fattouh, tras la presentación de sus Cartas Credenciales, ocasión en la que abordaron el contexto político que enfrenta actualmente Palestina y los esfuerzos por dar continuidad a sus procesos institucionales y democráticos. Asimismo, la diplomática expresó su interés por conocer más la riqueza salvadoreña, su cultura y su gente, en el marco de una relación histórica marcada por la presencia en el país de la tercera comunidad palestina más grande de América Latina.

Asimismo, conversó con el Embajador de Honduras, Sr. Carlos Taiff, previo a la finalización de su misión diplomática en El Salvador. Durante el diálogo, el Vicemandatario abordó el amplio respaldo ciudadano con el que cuenta el Presidente Nayib Bukele, de acuerdo con la más reciente encuesta de CID Gallup, que le otorga un 94% de aprobación. Por su parte, el Embajador Taiff expresó su admiración por el liderazgo del Presidente y por el rumbo que sigue el país, al considerar que la nación salvadoreña avanza por una senda positiva.

Finalmente, se reunió con la Embajadora de la República de Türkiye, Sra. Gül Büyükersen, quien culmina su misión oficial, tras cuatro años de gestión. La diplomática expresó su aprecio por El Salvador, al que describió con especial afecto tras haber conocido de cerca a su gente, su transformación y su potencial. Asimismo, se abordó la participación salvadoreña en el Antalya Diplomacy Forum, una plataforma internacional de diálogo que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, ministros, diplomáticos, representantes del sector empresarial y otros actores de alto nivel de distintas regiones del mundo.

Estos encuentros reafirman la vocación de El Salvador por consolidar una política exterior basada en el respeto mutuo, la cooperación y el diálogo permanente con la comunidad internacional, fortaleciendo vínculos de amistad que contribuyen al posicionamiento del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído