Connect with us

Nacionales

MINSAL realizó pruebas COVID-19 en el municipio de Nejapa

Publicado

el

El Gobierno del El Salvador continúa realizando jornadas de tamizaje a escala nacional con el objetivo de detectar casos de COVID-19 y evitar contagios entre la población. Este domingo, 9 de enero, el personal del Ministerio de Salud (MISAL) realizó pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocidas como PCR, en el municipio de Nejapa, San Salvador. 

Las cabinas del Equipo de Contención Epidemiológica se ubicaron Frente al Parque Central del municipio de Nejapa en donde se realizaron 400 pruebas para la detección de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud destacó que El Salvador registró, el pasado 8 de enero, cero decesos causa de la COVID-19. Un día que se suma a los cinco días sin letalidades por coronavirus, de los ocho que van del año. 

Las diferentes acciones que ha implementado el Gobierno de El Salvador, como la preparación anticipada del sistema de salud, por ejemplo, la realización de pruebas PCR, han generado las condiciones adecuadas para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído