Nacionales
Ministro Rolando Castro desmiente publicación de La Prensa Gráfica

Una vez más el ministro de Trabajo, Rolando Castro, le corrige la plana a La Prensa Gráfica y desmiente públicamente un artículo que divulga el matutino.
“Jamás les proporcioné declaraciones a La Prensa Gráfica, en un evento la periodista me felicitó por defender los derechos de ellos en esa empresa y ahí me pidió declaraciones, dije NO, porque Dutriz y su grupo solo saben mentir y tergiversar la realidad. Jamás les di declaraciones”, afirmó Castro, en su cuenta oficial Twiter.
El funcionario se refiere a un artículo del citado periódico en el que afirman que el ministro Castro, habría negado vínculos con una red de vendedores procesados por supuesta extorsión.
“El ministro de Trabajo, Rolando Castro negó estar relacionado a una red de vendedores y pandilleros que están siendo acusados de extorsionar a varios negocios en el Centro Histórico”, dice la publicación.
Y luego detalla que “el ministro de Trabajo, Rolando Castro, negó el lunes estar relacionado a una red de vendedores y pandilleros que están siendo acusados de extorsionar a varios negocios en el Centro Histórico de San Salvador y de beneficiarse del bono gubernamental de $300 que se entregó durante la cuarentena por el covid-19”.
Es más, la nota hace referencia a que Castro, habría dado declaraciones a La Prensa Gráfica, lo cual según el funcionario es falso.
“Castro dijo el lunes a La Prensa Gráfica, durante su participación en un evento público, que su nombre no aparece en los audios presentados por la Fiscalía en la investigación contra la banda de extorsionadores y aseguró que solo se mencionaba a su institución”, dice la nota.
Fuentes cercanas al ministro Rolando Castro, dijeron que “Este panfleto está ardido con el ministro porque tuvo el valor de autorizar una inspección y revelar las violaciones al código de trabajo en contra de decenas de empleados que denunciaron al grupo Dutriz”.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.