Nacionales
Ministro Rolando Castro desmiente publicación de La Prensa Gráfica
Una vez más el ministro de Trabajo, Rolando Castro, le corrige la plana a La Prensa Gráfica y desmiente públicamente un artículo que divulga el matutino.
“Jamás les proporcioné declaraciones a La Prensa Gráfica, en un evento la periodista me felicitó por defender los derechos de ellos en esa empresa y ahí me pidió declaraciones, dije NO, porque Dutriz y su grupo solo saben mentir y tergiversar la realidad. Jamás les di declaraciones”, afirmó Castro, en su cuenta oficial Twiter.
El funcionario se refiere a un artículo del citado periódico en el que afirman que el ministro Castro, habría negado vínculos con una red de vendedores procesados por supuesta extorsión.
“El ministro de Trabajo, Rolando Castro negó estar relacionado a una red de vendedores y pandilleros que están siendo acusados de extorsionar a varios negocios en el Centro Histórico”, dice la publicación.
Y luego detalla que “el ministro de Trabajo, Rolando Castro, negó el lunes estar relacionado a una red de vendedores y pandilleros que están siendo acusados de extorsionar a varios negocios en el Centro Histórico de San Salvador y de beneficiarse del bono gubernamental de $300 que se entregó durante la cuarentena por el covid-19”.
Es más, la nota hace referencia a que Castro, habría dado declaraciones a La Prensa Gráfica, lo cual según el funcionario es falso.
“Castro dijo el lunes a La Prensa Gráfica, durante su participación en un evento público, que su nombre no aparece en los audios presentados por la Fiscalía en la investigación contra la banda de extorsionadores y aseguró que solo se mencionaba a su institución”, dice la nota.
Fuentes cercanas al ministro Rolando Castro, dijeron que “Este panfleto está ardido con el ministro porque tuvo el valor de autorizar una inspección y revelar las violaciones al código de trabajo en contra de decenas de empleados que denunciaron al grupo Dutriz”.
Nacionales
Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.
En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.
Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y


Nacionales
Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda
Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.
Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.
La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.
Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.
Nacionales
Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026
La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.
En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.
Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.
Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.
De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.
Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.








