Connect with us

Nacionales

Ministerio de Turismo asegura que El Salvador registrará una histórica temporada turística de cruceros

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Turismo tiene prevista la llegada de, al menos, 15 cruceros para la temporada que comenzó en octubre y se extenderá a mayo de 2023.

El Salvador será visitado por extranjeros de todo el mundo que conocerán la oferta turística, de la cultura y también de las tradiciones. 

De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, este es el fruto de un trabajo articulado del Gobierno que involucra a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Migración.

“Hacer turismo requiere de mucho trabajo articulado de varias instituciones y del sector privado, porque cuando hay buena salud, buena seguridad, buena educación del recurso humano, vamos a tener mayor capacidad de atención para los turistas y vamos a tener más opciones”, afirmó la ministra Valdez.

La ministra agregó que El Salvador es un país privilegiado con muchos destinos que el turista puede visitar en corto tiempo y eso lo convierte en una gran ventaja competitiva a parte de las olas de primer nivel.

Los mismos turistas que han llegado al país por los torneos de surf o los cruceristas han motivado a sus coterráneos a viajar al país. A ese fenómeno se suma que recientemente la ministra Valdez viajó a República Dominicana para unir esfuerzos en la industria del turismo y de esa manera fortalecer el tráfico de ese país y El Salvador, a través de la línea aérea Arajet que desde septiembre tiene vuelos directos al territorio nacional.

Aprovechando esas condiciones, la ministra destacó que se está mostrando todos los destinos turísticos de El Salvador desde Surf City, volcanes, pueblos, sitios arqueológicos, tomando en cuenta que República Dominicana recibe turismo europeo muy interesado en la historia de los países centroamericanos.

La funcionaria afirmó que el país ha recuperado el 93 % de la actividad turística que se propuso para 2022, lo que dejó ingresos de $1,800 millones y que los principales ciudadanos que visitan el país, en un 48% son estadounidenses, seguidos por guatemaltecos y hondureños.

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído