Connect with us

Deportes

Platense elimina al Alianza tras ganarle 0-1 en el Cuscatlán y pasa a cuartos de final

Foto: Platense

Publicado

el

Una gran sorpresa dejaron los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de El Salvador, tras la eliminación este fin de semana del Alianza al caer contra el Platense, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Cuscatlán y donde todo parecía que los paquidermos continuarían con el objetivo de conseguir el título de esta temporada.

Los gallos dieron el batacazo en la serie, porque llegaron al máximo reducto futbolístico salvadoreño con la intención de avanzar y lo lograron, al ganar 0-1 en el segundo duelo de la llave, así como un orden defensivo que les permitió clasificar, suceso que evitó el tricampeonato de los albos.

Los paquidermos afrontaron el compromiso con algunas bajas, pero sin duda la más notoria fue la del portero Mario González, que al final fue determinante para confirmar la eliminación, porque su sustituto Julio Sibrián falló a la hora determinante y esto sentenció a su propio club que se quedó con las ganas de alzar el título.

Ante del descanso, Sibrián cometió un error que es imperdonable y que fue lapidario, porque un tiro de Carlos Anzora que no parecía llevar mayor peligro, se le fue entre las piernas al guardameta, para luego ingresar y hacer el 0-1, por lo que los de casa se fueron al ataque en la segunda parte.

Alianza hizo cambios ofensivos, entre ellos Rodolfo Fito Zelaya, para buscar el tan anhelado empate, pero no pudieron contra los defensores rivales y el portero que estuvo inspirado, a pesar de los 9 minutos de reposición, Platense logró mantener su ventaja y así avanzar a las semifinales.

INTERESANTE!  Protección Civil instala puesto de mando por actividad en volcán de San Miguel

“Contentos por este pase, sabíamos que era difícil, pero nosotros de toda esta semana veníamos bien preparados, estudiamos bastante al rival, creo que Alianza hizo un buen partido también…jugar acá en el Cuscatlán es difícil. Alianza con su gente, la grandeza que tiene, no es fácil venirle a competir a este equipo”, mencionó al finalizar el partido Jimmy Cuéllar, guardameta del Club Deportivo Platense.  

Publicidad

Internacionales -deportes

Listos los primeros cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Agencias

Publicado

el

Este martes quedaron definidos los Grupos A y B del Mundial de Qatar. Países Bajos, que derrotó al país anfitrión, y Senegal, que superó a Ecuador, lograron la clasificación a los octavos de final en primer turno.

Más tarde, Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció a Irán para avanzar de ronda. Los otros seleccionados ya clasificados son Francia, Brasil y Portugal, aunque aún deben disputar la última fecha de la etapa inicial.

De esta manera, Países Bajos chocará en octavos contra Estados Unidos el sábado e Inglaterra se verá las caras contra Senegal el domingo. Cabe recordar que en cuartos de final chocarán los dos que resulten vencedores de esos cruces.

En la tercera y última fecha de la zona, los neerlandeses superaron sin inconvenientes a los locales, que llegaron a esta instancia ya eliminados. El conjunto europeo se impuso 2-0 con tantos de Cody Gakpo (el tercero de su cuenta personal en lo que va del torneo) y Frenkie de Jong y la victoria lo posicionó como líder del grupo.

Los dirigidos por Louis van Gaal jugaron con la tranquilidad de que el empate e incluso una derrota por la mínima, le bastaba para seguir con vida en el certamen.

Por su parte, los africanos consiguieron el triunfo que necesitaban. En una anticipada definición mano a mano, los leones de la Teranga le ganaron 2-1 a Ecuador, que llegaba con más posibilidades, ya que una victoria y un empate le servirían para acceder a la siguiente ronda.

El seleccionado encabezado por Gustavo Alfaro hasta tenía la chance de culminar en lo más alto de la zona. Sin embargo, no pudo repetir el buen rendimiento que demostró en las dos primeras presentaciones y se debe volver a casa.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa aprueba refuerzo presupuestario para entrega de paquetes agrícolas

En el Grupo B, Inglaterra goleó 3-0 a Gales por los dos goles de Marcus Rashford y el de Phill Foden. Así, los de Gareth Southgate llegaron a 7 puntos y quedaron en la cima de la tabla con 9 goles a favor y solo dos en contra.

Detrás quedó el seleccionado de los Estados Unidos que sufrió para superar a Irán por la mínima y consiguió el único resultado que le sellaba el pasaje a octavos. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y lo hicieron por 1 a 0 debido al gol de Christian Pulisic.

El miércoles se definirán las zonas C y D. En la primera de ellas, Francia ya está clasificada por haber ganado los dos partidos y se mide contra Túnez, que solo tiene un punto y necesita vencer para soñar. Además, la sorprendente Australia, que tiene 3 unidades, va contra Dinamarca, que solo suma una y está obligada a ganar.

En el otro grupo, Argentina (3p) se mide contra Polonia (4p) en búsqueda del punto que le de el pasaporte a octavos y Arabia Saudita (3) se enfrenta ante México (1), que si no gana se despedirá del torneo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Esgrima | Se definen los mejores del Campeonato Nacional Tres Armas 2022

Publicado

el

Alrededor de 170 atletas participaron en el Campeonato Nacional Tres Armas que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima, que incluyó competencias en florete, espada y sable.

La competencia, que se llevó a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de noviembre, se efectuó en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores.

“Este evento nos permite conocer a nuestros campeones nacionales en las diferentes categorías y prepararnos para actividades internacionales”, informó Óscar Mejía, gerente técnico de la Federación.

Además, tuvo la finalidad de medir el nivel competitivo de los atletas y como preparación previa al Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua y contará con la participación de aproximadamente 32 esgrimistas.

Mejía, además, mencionó que el certamen es parte de la preparación del Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua, en donde la representación salvadoreña estará conformada por más de 30 esgrimistas.

En cuanto a algunos resultados del Campeonato Nacional Tres Armas 2022, en senior florete femenino, los primeros lugares fueron para Ariana Fuentes, Irene Mena, María Elizabeth Reyes y Alejandra Romero. En masculino, el primer puesto fue para Óscar Mejía, seguido de Mauricio Reyes, Carlos Ceceña y Jeremy Deras.

En senior sable masculino, el primer lugar fue para Andrés Anaya, Ernest Hunter, Daniel Funes y Carlos Gómez.

En U17 espada masculino, los ganadores fueron Alexis Molina, Bryan Escalante, Diego Osorio y Lissandro Quezada. En U17 espada femenina, las ganadoras fueron Maybelline Pérez, Gabriela Ardón, Marina Bonilla y Ariana Salazar.

En U17 florete femenino, los primeros puestos fueron para Irene Mena, Marianne Orellana, Maybelline Pérez y Aracely Ramos. En U17 florete masculino, los primeros puestos correspondieron a Marvin Gutiérrez, Josué Reyes, Kevin Amaya y Francisco Regalo.

INTERESANTE!  Protección Civil instala puesto de mando por actividad en volcán de San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estados Unidos vence a Irán por la mínima y se clasifica a octavos de final como segundo del Grupo B de Qatar 2022

Publicado

el

El seleccionado de Estados Unidos le ganó y eliminó a Irán en el Estadio Al Zumama por la última fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Así logró clasificar a los octavos de final. Con un ojo puesto en el partido entre Inglaterra y Gales, los norteamericanos pegaron primero, con gol de Christian Pulisic y un agónico final que decretó el 1 a 0.

En un partido deslucido y muy disputado por lo que estaba en juego, la contundencia del equipo de Gregg Berhalter fue decisiva, frente a la impericia de los asiáticos para inquietar al arquero Matt Turner.

En su regreso a la Copa del Mundo, tras estar ausente en Rusia 2018, una de las potencias de Concacaf revalida credenciales de equipo cada vez más fuerte y con cada vez más jugadores en las ligas de élite.

El próximo rival será Países Bajos, el sábado a las 12, hora argentina, en lo que será un chance de igualar los cuartos de final alcanzados en 2002.

Existe una preocupación por la lesión de Pulisic y Sargent, dos atacantes que le dieron a Estados Unidos frutos para lograr el primer objetivo. Irán, afuera del Mundial.

INTERESANTE!  Rolando Castro asegura que Código de Trabajo debe ser actualizado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído