2

Connect with us

Nacionales

Medio Ambiente reporta 755 sismos en Conchagua

Publicado

el

La actividad sísmica en el distrito de Conchagua se mantiene activa, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Desde las 10:09 a.m. del 5 de febrero hasta las 9:00 a.m. del 27 de febrero de 2025, se han registrado un total de 755 sismos en la zona.

De estos movimientos telúricos, 28 han sido percibidos por la población local. Los sismos han oscila entre los 2° y 4° en la escala de Richter, sin que hasta el momento representen una amenaza significativa para la comunidad.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que mantenga la calma, esté atenta a posibles novedades y tenga a mano un botiquín de primeros auxilios.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Varias lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde varios vehículos se vieron involucrados en una colisión.

De acuerdo con información preliminar, el percance habría ocurrido cuando uno de los conductores no respetó el derecho de paso al incorporarse desde un retorno, lo que provocó el impacto y una reacción en cadena entre los automotores que circulaban por la zona.

Las autoridades y cuerpos de socorro atendieron la emergencia, mientras se desarrollaban las labores correspondientes en el sector afectado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído