Connect with us

Nacionales

Matan a mujer de 60 años y lesionan a su acompañante dentro de una vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Foto Referencia.

Un ataque armado ha dejado a una mujer asesinada y a otra herida en la colonia Anabella del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

La víctima mortal fue identificada como Francisca de los Ángeles, de unos 60 años.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la mujer estaba dentro de su casa junto a una joven de 19 años cuando un grupo de sujetos llegaron y las atacaron a balazos.

Las detonaciones asustaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía del hecho, cuando los agentes llegaron descubrieron que la mujer ya estaba muerta y que la joven había sido herida, por lo que ella fue trasladada a un hospital para los cuidados médicos.

Uno de los habitantes dijo a las autoridades que la víctima mortal había regresado de Estados Unidos hace unos días y que no pudo retornar por el cierre del aeropuerto internacional y la cuarentena obligatoria.

Sobre el estado de salud de la joven, una fuente policial dijo que se encuentra ingresada y evoluciona favorablemente.

Este es el segundo caso de una mujer asesinada en Zacatecoluca en las últimas horas, después de que en el cantón El Espino Arriba una fémina fuera estrangulada dentro de su vivienda.

Sobre ese caso, las autoridades indicaron que se investiga como un feminicidio.

Un pandillero eliminado y otro herido en San Miguel

En otro hecho, un enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y elementos de la Policía Rural en San Miguel dejó como resultado un criminal eliminado y otro herido.

El hecho tuvo lugar en el caserío El Carreto del cantón Placitas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Cruz Roja rescata a cuatro perros tras ataque de puercoespín en Quezaltepeque

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron este domingo a cuatro perros que resultaron lesionados tras tener contacto con un puercoespín en el municipio de Quezaltepeque.

El incidente ocurrió en el caserío La Esperanza, cantón El Puente, donde los animales presentaban púas incrustadas en el hocico y en distintas partes del cuerpo. Los rescatistas brindaron atención para retirar las espinas y aliviar las lesiones.

Según informó la institución humanitaria, este tipo de intervenciones forma parte de las acciones de apoyo que realiza en favor de las comunidades y el bienestar animal.

Continuar Leyendo

Economia

El Salvador consolida su oferta turística con cruceros internacionales

Publicado

el

El turismo marítimo continúa consolidándose como un motor estratégico para la economía de El Salvador con el arribo de cruceros internacionales al puerto de Acajutla. La línea Oceania Cruises llegó ayer al país con su crucero MS Vista, transportando 1,106 pasajeros a bordo.

Durante su visita, los turistas re corrieron sitios culturales y recreativos del país, incluyendo los parques arqueológicos Joya de Cerén y San Andrés, el Parque Nacional Cerro Verde y los centros históricos de San Salvador, Santa Ana y Sonso nate. También exploraron municipios de la Ruta de las Flores, como Nahuizalco, Concepción de Ataco e Izalco, así como la finca Cuyancúa Redacción Marbely Merino y las playas Los Almendros y Las Veraneras.

El recibimiento en el puerto incluyó un acto de bienvenida con música folclórica en vivo, danza tradicional, entrega de información y mapas. En algunos casos hubo degustaciones de café salvadoreño y productos artesanales.

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), de un total de 14 embarcaciones previstas para la temporada, este es el séptimo crucero que arriba al país en 2026. Las autoridades proyectan que para finales del año se habrá atendido a más de 24,000 visitantes internacionales, consolidando la tempo rada más grande de los últimos años.

El dinamismo del turismo marítimo responde a la combinación de mejo ras en seguridad, estrategias de promoción internacional y la reactivación de rutas marítimas en la región. Los cruceros provienen de países como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, operados por compañías como Phoenix Reisen, Holland America Line, Noble Caledonia, Norwegian Cruise Line y Crystal Cruises.

IMPACTO ECONÓMICO LOCAL

La llegada de cruceros impulsa la economía directamente. Los pasajeros consumen servicios de transporte, alimentación, artesanías y excursiones, generando ingresos para pequeños empresarios y emprendedores locales. Embarcaciones con cerca de 3,000 turistas fortalecen el comercio local y la oferta turística en los destinos visitados.

En 2025, el país superó los 4.1 millones de visitantes internacionales, cifra histórica que refleja la recuperación y la expansión del sector tras la pandemia, impulsada por la percepción de mayor seguridad, mejoras en infraestructura y promoción internacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído