Nacionales
Matan a mujer de 60 años y lesionan a su acompañante dentro de una vivienda en Zacatecoluca
Un ataque armado ha dejado a una mujer asesinada y a otra herida en la colonia Anabella del municipio de Zacatecoluca, La Paz.
La víctima mortal fue identificada como Francisca de los Ángeles, de unos 60 años.
De acuerdo con las indagaciones preliminares, la mujer estaba dentro de su casa junto a una joven de 19 años cuando un grupo de sujetos llegaron y las atacaron a balazos.
Las detonaciones asustaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía del hecho, cuando los agentes llegaron descubrieron que la mujer ya estaba muerta y que la joven había sido herida, por lo que ella fue trasladada a un hospital para los cuidados médicos.
Uno de los habitantes dijo a las autoridades que la víctima mortal había regresado de Estados Unidos hace unos días y que no pudo retornar por el cierre del aeropuerto internacional y la cuarentena obligatoria.
Sobre el estado de salud de la joven, una fuente policial dijo que se encuentra ingresada y evoluciona favorablemente.
Este es el segundo caso de una mujer asesinada en Zacatecoluca en las últimas horas, después de que en el cantón El Espino Arriba una fémina fuera estrangulada dentro de su vivienda.
Sobre ese caso, las autoridades indicaron que se investiga como un feminicidio.
Un pandillero eliminado y otro herido en San Miguel
En otro hecho, un enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y elementos de la Policía Rural en San Miguel dejó como resultado un criminal eliminado y otro herido.
El hecho tuvo lugar en el caserío El Carreto del cantón Placitas.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


