Connect with us

Nacionales

Más de 875 mil salvadoreños vacunados contra el COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus continúa sin parar desde febrero pasado. Las autoridades de salud esperan alcanzar el millón de vacunados contra el COVID-19 en las próximas semanas.

Más de 875 mil salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19 desde que el Plan Nacional de Vacunación comenzó en febrero pasado con el arribo del primer lote de vacunas anti-COVID-19.

El sitio web covid19.gob.sv contabiliza 875,069 salvadoreños vacunados contra el SARS-CoV-2, donde solo ayer se aplicaron 41,110 dosis anti-COVID-19. El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus continúa en los más de 162 puntos de vacunación, junto con el Megacentro de Vacunación y los autocentros de vacunación ubicados en zonas estratégicas de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Uno de los salvadoreños vacunados en uno de los autocentros de vacunación, Pedro Mendoza, resaltó que es muy buena la estrategia liderada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir el COVID-19. “Estamos muy agradecidos del proceso que él lleva porque todo va muy bien (…) Para muchos sabemos que (las acciones) han sido un gran beneficio”, aseguró.

Solo el Megacentro de Vacunación tiene la capacidad para vacunar a 10 mil salvadoreños, sin embargo esa capacidad puede aumentarse fácilmente, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista televisiva. “Esperamos completar el millón de salvadoreños, que se logre dar en las próximas semanas”, comentó.

La meta de vacunación es de 4.5 millones de salvadoreños y el Gobierno de El Salvador espera alcanzarla a finales de 2021, agregó Alabi. Para ello, el país cuenta con tres estrategias de adquisición de dosis: nacional, mediante compra propia y vía mecanismo COVAX, que busca garantizar el acceso equitativo de las vacunas.

Principal

Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad

Publicado

el

Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.

De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.

“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga

Publicado

el

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.

El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.

Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.

Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.

Continuar Leyendo

Principal

Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona

Publicado

el

Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.

Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.

Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído