2

Connect with us

Nacionales

Más colonias de Soyapango son recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Foto: Dirección de Obras Municipales

En el marco del Plan Nacional de Bacheo, implementado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), el titular de la institución Álvaro O´Byrne, junto con la alcaldesa del municipio de Soyapango, Nercy Montano hicieron este día la entrega de calles revitalizadas a los habitantes de Jardines de Monte Blanco de dicha localidad. Fueron más de 1,140 metros lineales intervenidos donde se usaron más de 720 metros cúbicos de asfalto.

Foto: Diario Digital Cronio

«Nuestro Presidente Nayib Bukele se comprometió, desde su primer día de mandato, a solventar las problemáticas de los salvadoreños. Ahora nuestra Dirección trabaja con las alcaldías para llevar proyectos a las comunidades», indica el titular de la institución Álvaro O´Byrne a los habitantes.

Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Diario Digital Cronio

Las cuadrillas de la DOM desarrollaron los trabajos de recuperación en la calle principal de dicha colonia y los pasajes 10, 16A, 16B, 21 y un redondel. De esta manera se cambió la imagen deteriorada que se había heredado por las pasadas administraciones.

Foto: Dirección de Obras Municipales
video: Diario Digital Cronio
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales

En el municipio de Soyapango, la institución impulsa estas actividades desde el pasado 11 de enero, principalmente en la zona industrial, comunidades, residenciales y 21 colonias como la Guadalupe, San José, Las Margaritas y las etapas de San Bartolo, entre otras.

Foto: Diario Digital Cronio
Diario Digital Cronio

Como agradecimiento por la intervención vial que realizamos en Jardines de Monte Blanco, la habitante Alicia Martínez expresa: «Agradezco a la DOM porque sin su equipo no tuviéramos arregladas las calles. Estamos agradecidos con la Dirección y con el Presidente Nayib Bukele».

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio

Cabe destacar que en este municipio, se están empleando a hombres y mujeres como parte del mandato del presidente Nayib Bukele para generar empleos en las comunidades beneficiadas y así dinamizar la economía de local.

En este municipio de la periferia de la capital, se empleando a hombres y mujeres cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele para generar empleo en las comunidades beneficiadas y dinamizar como nunca la economía local.

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Cuatro lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado cuatro personas lesionadas sobre la autopista Los Chorros, a la altura de la ex báscula, de acuerdo con informes de cuerpos de socorro.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Lourdes, brindó atención prehospitalaria a las víctimas en el lugar del percance. Entre los afectados se encuentra un niño de 3 años con diversas lesiones, mientras que otra persona fue trasladada a un centro asistencial, según el reporte.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de una coaster de la ruta 4L habría perdido el control del vehículo, impactando contra los separadores de la vía.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.

Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.

Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.

Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído