Nacionales
Más colonias de Soyapango son recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo
Foto: Dirección de Obras Municipales
En el marco del Plan Nacional de Bacheo, implementado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), el titular de la institución Álvaro O´Byrne, junto con la alcaldesa del municipio de Soyapango, Nercy Montano hicieron este día la entrega de calles revitalizadas a los habitantes de Jardines de Monte Blanco de dicha localidad. Fueron más de 1,140 metros lineales intervenidos donde se usaron más de 720 metros cúbicos de asfalto.

«Nuestro Presidente Nayib Bukele se comprometió, desde su primer día de mandato, a solventar las problemáticas de los salvadoreños. Ahora nuestra Dirección trabaja con las alcaldías para llevar proyectos a las comunidades», indica el titular de la institución Álvaro O´Byrne a los habitantes.


Las cuadrillas de la DOM desarrollaron los trabajos de recuperación en la calle principal de dicha colonia y los pasajes 10, 16A, 16B, 21 y un redondel. De esta manera se cambió la imagen deteriorada que se había heredado por las pasadas administraciones.




En el municipio de Soyapango, la institución impulsa estas actividades desde el pasado 11 de enero, principalmente en la zona industrial, comunidades, residenciales y 21 colonias como la Guadalupe, San José, Las Margaritas y las etapas de San Bartolo, entre otras.


Como agradecimiento por la intervención vial que realizamos en Jardines de Monte Blanco, la habitante Alicia Martínez expresa: «Agradezco a la DOM porque sin su equipo no tuviéramos arregladas las calles. Estamos agradecidos con la Dirección y con el Presidente Nayib Bukele».


Cabe destacar que en este municipio, se están empleando a hombres y mujeres como parte del mandato del presidente Nayib Bukele para generar empleos en las comunidades beneficiadas y así dinamizar la economía de local.
En este municipio de la periferia de la capital, se empleando a hombres y mujeres cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele para generar empleo en las comunidades beneficiadas y dinamizar como nunca la economía local.




Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




