Nacionales
Los contagios de COVID-19 han bajado, pero el Gobierno reitera mantener las medidas de bioseguridad
El avanzado proceso de vacunación antiCOVID-19 que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha causado el descenso de los casos de contagio del virus, sin embargo, no significa que la pandemia terminó, por ello reitera el llamado a la población de mantener vigentes las medidas sanitarias para evitar un repunte de la enfermedad.
Las principales medidas que la población debe de continuar implementando son: El uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Estas recomendaciones son avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizando que las personas vacunadas con el esquema completo de las dos o tres dosis del fármaco, incluso, deben seguirlas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que las vacunas salvan vidas, pero no previenen completamente la transmisión del virus.
“Con la llegada de las vacunas se redujo la transmisión del virus en aproximadamente un 60 %, con la variante delta, se ha reducido alrededor del 40 %. Si está vacunado, tiene un menor riesgo de enfermarse grave y morir, pero todavía corre el riesgo de infectarse y de infectar a otros”, aseguró el director de la OMS, por ello, mantienen la campaña de seguir protegiéndose.
En El Salvador un poco más del 70 % de la población tiene completo el esquema de vacunación antiCOVID-19 (dos dosis), pero hay un porcentaje importante que todavía está pendiente de inmunizar y ese grupo de la población es el que se ha salido a buscar a las comunidades.
Con la proximidad de eventos importantes como los festejos de Año Nuevo, los salvadoreños deben de reforzar los protocolos de bioseguridad con su familia para evitar contagiarse con la enfermedad.
Estas fiestas son una tradición y se acostumbra a reunirse en familia y con los amigos, esto está bien, sin embargo, la recomendación de las autoridades es a adoptar medidas sanitarias de seguridad para evitar el riesgo.
Con el trabajo de los equipos del Gobierno y el apoyo de la población se podrá superar esta crisis sanitaria mundial y que los salvadoreños salgan con las menores afectaciones como sea posible.
Principal
Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas
Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.
Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.
Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.
“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.
“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.









