2

Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este jueves, advierte MARN

Publicado

el

El cielo estará poco nublado. Por la mañana, sin lluvias.

A partir del medio día se espera aumente la nubosidad en los alrededores de la cadena volcánica y durante la tarde y parte de la noche, hay probabilidad de chubascos y tormentas la cordillera montañosa norte, los cuales se desplazarán hacia la zona centro y principalmente la zona occidental donde las tormentas se esperan sean intensas y generen ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y del sur por la tarde, de 8 a 18 km/h, y ocasionalmente en zonas altas en la zona oriental podría superar los 25 km/h.

Las temperaturas estarán frescas en la mañana y cálidas durante la tarde.

Estas condiciones están asociadas a remanentes dejados por la onda tropical y el apoyo de niveles altos de la atmósfera que junto con el flujo del este aportarán humedad para el desarrollo de tormentas.

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído