Connect with us

Nacionales

Lluvias por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical

Publicado

el

Se espera el cielo medio nublado. Para horas de la mañana se prevén lluvias, principalmente en áreas costeras y ciudades cercanas a la cordillera volcánica. Por la tarde se espera que continúen las lluvias, principalmente, en la franja costera y se esperan tormentas en la franja norte. Durante la noche, se espera que las lluvias que continúen en la costa y sectores de oriente.

Estas lluvias tendrán intermitencia, principalmente en la costa.

El viento continuará del oeste-suroeste todo el día, de 6 a 18 km/h, y en la zona costera más acelerado, superando 30 km/h y las temperaturas sin cambios significativos.

Estas condiciones están asociadas al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, debido a la influencia de los remanentes de la TT. John convertidos en una baja presión con alto potencial de desarrollo la costa mexicana y a la TT. Helene al noreste de Yucatán.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído