Nacionales
Le ponen las esposas al «Gusano», pandillero de la MS-13 en San Miguel
Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ubicaron a un pandillero que delinquía San Miguel.
El informe de la FAES indica que se trata de un sujeto perteneciente a la Mara Salvatrucha-503 que intentaba esconderse para evitar ser capturado.

Como alias el “Gusano” es perfilado el sujeto quien ya se encuentra bajo custodia policial para determinar si posee antecedente por otros hechos delictivos.
El procedimiento se llevó a cabo en colonia Santa María, del cantón Tierra Blanca, Chirilagua, en el marco del Régimen de Excepción.
Principal
Trágico accidente cobra la vida de salvadoreño que visitaba el país por las fiestas de Fin de Año
Numan Carrillo llegó a El Salvador con la intención de pasar las fiestas de Navidad y despedir el año junto a sus seres queridos, pero un trágico accidente le arrebató la vida.
El hecho ocurrió en el cantón Hato Los Reyes, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde Carrillo perdió la vida tras verse involucrado en un percance vial.
Carrillo era residente en Estados Unidos y, como muchos salvadoreños en el exterior, mantenía un fuerte vínculo con sus raíces, por lo que aprovechaba cada oportunidad para regresar al país y compartir con su familia.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para esclarecer las circunstancias del accidente.
Principal
Una persona fallecida y dos lesionadas tras fuerte accidente en Usulután
Un hombre falleció y dos personas más resultaron lesionadas la noche del domingo en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle que conduce a Puerto Parada, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue auxiliada en el lugar y trasladada a un centro médico por personal de Comandos de Salvamento; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció posteriormente.
Las otras dos personas involucradas resultaron con heridas y recibieron atención médica.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para determinar las causas del percance.
Principal
Cae alias Buki, pandillero que alertaba sobre patrullajes policiales en Chalatenango
José Douglas Argueta Orantes, conocido con el alias de “el Buki”, integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado en el caserío Calle Vieja, cantón Quitasol, en Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo con los registros policiales, Argueta Orantes posee antecedentes desde el año 1999 por los delitos de lesiones culposas y resistencia.
Según las investigaciones, el sujeto se dedicaba a informar a otros miembros de la estructura criminal sobre los patrullajes policiales en la zona, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
Tras su detención, será remitido a las instancias correspondientes y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, como parte de las acciones de combate contra las pandillas que se desarrollan a nivel nacional.









