2

Connect with us

Judicial

Sujeto que conoció a un menor de edad, mantuvo contacto con él a través de Facebook, hasta violarlo durante tres años

Publicado

el

Un sujeto identificado como José Ernesto Esquivel Campos, de 28 años, conoció a un menor de 13 años en casa de unos amigos, después mantuvo contacto con él a través de Facebook donde le mandaba mensajes amorosos.

Los mensajes eran tan constantes que Campos buscó un lugar para tener una cita a solas con el menor, al concretarse el encuentro empezó a tocarlo en sus partes íntimas hasta violarlo por tres años.

Los fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de Usulután retomaron el caso y durante las investigaciones concluyeron que las violaciones ocurrieron entre 2015 y 2018.

El agresor fue denunciado a las autoridades, por lo que ordenaron su captura; recientemente enfrentó audiencia de vista pública en el Juzgado de Sentencia de Usulután.

El juez del caso valoró las pruebas que presentó la Fiscalía -exámenes psicológicos, físicos y verificación de los mensajes- y lo condenó a 22 años de prisión por los delitos de agresiones sexuales y violación.

Del tiempo de la condena 14 años fueron por violación en menor incapaz y 8 más por agresión sexual en menor incapaz.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Mujer acusada de quebrar a pedradas los vidrios de vehículos seguirá en prisión

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Silvia Cecilia Orellana, de 41 años, quien es acusada por dos personas de lanzar piedras a los parabrisas de sus vehículos mientras circulaban por distintos puntos de San Salvador. La imputada es procesada por el delito de daños en perjuicio patrimonial.

De acuerdo con la investigación fiscal, Orellana fue detenida el pasado 21 de junio de 2026 en San Salvador, luego de ser denunciada por presentar un comportamiento agresivo.

Según el expediente judicial, el primer hecho ocurrió cerca del puente de la colonia El Bosque, donde la mujer lanzó una piedra que impactó el vehículo de una de las víctimas, provocando rayones en el capó y daños en el parabrisas delantero, el cual quedó astillado.

El segundo caso se registró cuando otra víctima transitaba por la avenida Cuscatancingo, en la intersección con la calle Buenos Aires. En ese lugar, Orellana también lanzó piedras contra el automóvil, ocasionando que el parabrisas delantero quedara totalmente destruido.

Durante la audiencia inicial, el tribunal determinó que los indicios presentados acreditan la existencia del delito y la probable participación de la imputada, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción con la acusada en detención provisional.

Continue Reading

Judicial

Prisión para marero que extorsionaba a un comerciante en San Salvador

Publicado

el

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 16 años de prisión a Kevin Alexander Ochoa Cornejo, miembro de la MS13, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, Ochoa Cornejo, junto a otros pandilleros, extorsionaba a empresarios y comerciantes de la calle Concepción, en el centro de San Salvador.

Según el expediente fiscal, a una de las víctimas le exigieron el pago mensual de $100 en concepto de extorsión, bajo la amenaza de atentar contra su vida, la de sus empleados o la de su familia si no cumplía con la exigencia.

El comerciante manifestó que no disponía del dinero al momento en que se lo solicitaron. Ante ello, los pandilleros accedieron a otorgarle más días de plazo, pero incrementaron la cantidad exigida a $200.

Las investigaciones determinaron que el 20 de junio de 2022 Ochoa Cornejo acudió al lugar acordado para cobrar los $200 producto de la extorsión.

La víctima decidió interponer la denuncia, lo que permitió la captura del imputado y su posterior sometimiento a un proceso judicial que concluyó con una condena de 16 años de prisión.

Continue Reading

Judicial

Joven enfrentará proceso judicial tras agredir a su amigo por besar a su expareja en Izalco

Publicado

el

Un joven enfrentará un proceso judicial por el delito de lesiones luego de agredir a un amigo tras molestarse porque este besó a su expareja sentimental.

El hecho ocurrió en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión se produjo después de que uno de los jóvenes besara a la exnovia de su amigo, situación que provocó la reacción violenta del otro involucrado.

Como resultado del incidente, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Además, se informó que ambos jóvenes ya no mantienen una relación de amistad.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído