Judicial
Queda sin reservas la demanda de Christian Guevara contra Héctor Silva
El Tribunal Sexto de Sentencia iniciará la audiencia probatoria, se presentarán pruebas del caso donde el diputado, Christian Guevara ha demandado por difamación y calumnias al concejal de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva.
Christian Guevara confirmó que a solicitud propia el caso ya no tiene reserva.
Héctor Silva acusó con «pruebas falsas» que una empresa estaría vinculada al diputado Guevara, recibiendo contratos publicitarios de la Alcaldía de San Salvador.
El diputado se defendió y le refuta las pruebas. Le ha pedido al concejal que se retracte y deje de «mentir».
«De esa empresa ya no formo parte desde el 2018. Hectorito, te estafaron con la información que le vendieron a tu papá (Héctor Silva Ávalos) o que les mandó su ex jefe Mauricio Funes», afirmó en su momento Christian Guevara.
«Yo ni siquiera era precandidato, candidato o diputado. Por mas que busquen no hay nada ilegal», agregó Christian Guevara
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




