Connect with us

Judicial

Pandillero es condenado a 40 años de cárcel por el delito de feminicio agravado

Publicado

el

El pandillero Moisés de Jesús Moreno Mira, alias “Chimbolo”, recibió una condena de 40 años de prisión, por el delito de feminicio agravado, en perjuicio de Zoila Jazmín Martínez Bonilla, ocurrido el 2 de marzo de 2017, en Cuscatancingo.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, contra Moisés de Jesús Moreno Mira, para lo cual la Fiscal del caso aportó la prueba documental, pericial y además de contar con la declaración de u testigo protegido clave “Madrid”, quién transitaba por cerca del lugar de los hechos, por lo que pudo ver lo que ocurría.

La relación de los hechos describe que el asesinato ocurrió el 2 de marzo de 2017, alrededor de las 4:30 de la tarde, en el pasaje 9, casa 28 J, de la colonia Lirios del Norte, de la jurisdicción de Cuscatancingo, San Salvador, cuando el imputado Moisés de Jesús Moreno Mira, alias “Chimbolo”, junto a Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, alias “Calvo”, miembros activos de la MS-13, ingresaron de forma violenta a la vivienda de la víctima portando armas de fuego cada uno.

La víctima Martínez Bonilla, estaba acompañada de sus tres hijos de 13, 8 y 4 años, quién les dijo a los sujetos “no me disparen”, pero inmediatamente Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, le disparo en varias oportunidades, sujeto que había cortejado a la víctima, pero con la cual no había tenido ninguna relación; y el imputado Moisés de Jesús Moreno Mira, que también tenía un arma de fuego en la mano, la víctima si tuvo una relación amorosa hacía dos meses atrás, pero con el que se había peleado, razón por la cual habían terminado dicha relación.

La víctima con diferentes lesiones en el cuerpo fue trasladad hasta el Hospital Nacional Zacamil, pero ante la gravedad de las heridas que se le causaron, fue trasladada al Hospital Nacional Rosales, lugar donde estuvo hospitalizada por 27 días, hasta el día de su fallecimiento.

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído