Judicial
Padrastro les pedía masajes en los pies y terminó abusando de dos hermanas

Dos hermanas menores de edad tuvieron la desdicha de convivir con un sujeto, quien amparado en la necesidad económica que tenía la familia y a la relación sentimental que mantenía con la madre, abusó sexualmente de ellas, hasta que fue descubierto y procesado judicialmente hasta recibir este día una condena de 32 años de prisión.
El caso fue conocido por fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla, quienes al profundizar en las investigaciones establecieron que existían elementos de prueba suficiente para determinar que Amílcar García, era culpable de cometer los delitos de violación y agresión sexual, en perjuicio de ambas víctimas.
Los hechos ocurrieron en el año de 2013, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, en la casa de habitación del imputado, hasta donde viajaban cada mes, desde Chalatenango, ambas menores junto a su madre, para hacer oficios domésticos.
Refiere una de las víctimas que al imputado le gustaba que le hicieran masajes en los pies, por lo que les pedía que le practicaran dichos masajes, no obstante, el objetivo era realizarles tocamientos de sus partes íntimas.
La mayor de las hermanas, de 10 años en esa época, fue objeto de violación en tanto que a la menor de 6 años únicamente le produjo agresiones sexuales.
Luego de denunciarlo y posteriormente capturarlo, correspondió a la Fiscalía presentar las pruebas contundentes que establecieran la culpabilidad o inocencia del imputado.
El testimonio de las menores fue parte fundamental para que el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla dictaminara un veredicto condenatorio de 20 años de prisión por la violación y 12 por las agresiones.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.