Judicial
Luego de exhumar cuerpo de bebé, absuelven a joven acusada del asesinato de su hija recién nacida
La oficina fiscal de San Miguel absolvió a Melissa Ivette Castro, de 18 años de edad, quien era acusada del asesinato en perjuicio de su hija recién nacida.
Según la información del caso, Castro dio a luz y posteriormente enterró a la bebé en el patio de la casa, en Chinameca, departamento de San Miguel.
Ante ello, las autoridades solicitaron a Medicina Legal exhumar cuerpo para la autopsia correspondiente.
Según el examen corporal externo e interno del cadáver, no se encontraron evidencia de traumas por violencia, por lo que se determinó que la causa de muerte fue por una congestión visceral generalizada, es decir pudo haberse dado una muerte súbita fisiológica por reacciones inflamatoria de todos los órganos internos.
Por tanto, la acusada quedó en libertad por resolución fundada que tiene como base el artículo 273 del código procesal penal, ya que en este momento no existen elementos a favor de la fiscalía General de la República (FGR) para poder pedir ante un tribunal el ejercicio de acción penal contra la joven.
Sin embargo, la Procuraduría General de La República (PGR) ha solicitado a Medicina Legal un estudio histopatológico para establecer o descartar sí hubo mano criminal en la muerte de la recién nacida, como un ejercicio responsable de la acción penal que se está realizando .
Puedes leer sobre el tema:
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















