Judicial
Hombre es condenado a 17 años de cárcel tras atacar terriblemente a su expareja
Rey David González, fue sentenciado a estar sus próximos 17 años en una cárcel, por haber tratado de matar a su excompañera de vida, propinándole una golpiza con piedras, arrastrarla y estrellarla contra un cerco de alambres de púas.
La Fiscalía General de la República (FGR) demostró que, con las acciones violentas en contra de la víctima, el imputado cometió el delito de feminicidio tentado.
Los hechos se registraron el 4 de julio del año 2017, en la casa de la mujer, en los que además, David González, daño el techo de la casa, un televisor y otros objetos.
En las investigaciones se determinó que la víctima tenía antecedentes de violencia familiar.
El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de La Unión, con base a las pruebas de cargo presentadas en su contra. Por el feminicidio tentado le impuso 15 años de prisión, a los cuales se le sumaron dos más por los daños agravados.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






