Connect with us

Judicial

Conductor en estado de ebriedad atropella a dos personas en San Salvador

Publicado

el

La madrugada del 19 de enero, Irvin Batres, supuestamente molesto y en estado de ebriedad embistió con su vehículo a dos personas cuando caminaban en la acera de la calle San Antonio Abad, a un costado del Redondel Torogoz.

Producto del hecho, murió una de las víctimas y la otra resultó con lesiones graves. El sujeto fue detenido minutos después por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), aun en el término de flagrancia.

De acuerdo a las pesquisas recabadas por las autoridades, antes del suceso el sujeto llegó donde las víctimas que se encontraban departiendo en el Parque San José, de la Colonia San Luis, se originó una discusión en la que incluso hubo golpes, debido a que el perpetrador intentó manosear a una mujer.

Molesto se retiró del lugar y se dirigió a su vehículo que tenía estacionado cerca del parque, supuestamente esperó a que las personas se retiraran del lugar, les da seguimiento y los alcanza a la altura del Redondel Torogoz donde los embiste. En el acto falleció Eduardo Gaitán.

Por esos hechos, el Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, ordenó la apertura a juicio contra Irvin Batres Ávalos, de 35 años por quitarle la vida a Eduardo Gaitán.

Según el fiscal del caso con la prueba que han ofertado se establece el dolo del imputado, pues tuvo un tiempo necesario para razonar pensar y ocasionar el atropellamiento de las personas pues antes del hecho había discutido con ellas, aseguró.

Entre la prueba ofertada en la audiencia se encuentra prueba testimonial, pericial y fijación de imágenes de un video, que supuestamente captó la discusión y el momento en que trató de tocar a la señora, el momento que se retira y cuando los embiste, según datos del dictamen fiscal

Mientras tanto la defensa señaló que “los elementos de prueba con que dispone la Fiscalía son insuficientes para individualizarlo si bien el caso pasó a la etapa de vista pública no se cuenta con los elementos idóneos pertinentes para poder quebrantar el estatus de inocencia” “hay un video que no tiene la calidad suficiente para determinar con claridad la identificación de su defendido” acotó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Acabó con la vida de su bebé recién nacida y recibió 30 años de prisión

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que María Antonia Preza fuera condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de una bebé recién nacida.

Según las investigaciones, en marzo de 2024, Preza dio a luz en una fosa séptica y no informó a nadie sobre el parto, procediendo a limpiar la escena para eliminar evidencias.

Tres días después, familiares hallaron el cuerpo de la bebé y notificaron a las autoridades. La autopsia reveló que la menor respiró al nacer y murió posteriormente por asfixia debido a la aspiración de heces.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre recibe 66 años de prisión por violar y asesinar a niña en Soyapango

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, por los delitos de feminicidio agravado y agresión sexual en menor e incapaz, imponiéndole una condena de 66 años de cárcel.

De acuerdo con la confesión presentada ante la jueza, el 9 de octubre de 2023 la víctima de 7 años, pasaba frente a la vivienda del procesado, quien la llamó e hizo ingresar.

Una vez dentro, la asfixió mientras estaba sentada en un sofá y posteriormente la agredió físicamente.

Más tarde, introdujo el cuerpo en un saco y lo abandonó en un área verde del reparto La Campanera.

Durante la vista pública, testigos relataron que previamente habían tenido altercados con el imputado por su conducta indebida hacia menores de la zona.

El juzgado identificó la misoginia y el desprecio hacia las mujeres en las acciones del condenado al atacar a una menor de edad y desechar su cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído