Connect with us

Judicial

Condenan a 40 años de cárcel a tres “MS” por causar muerte y quemar a agente de la PNC

Publicado

el

Tres integrantes de la “Mara Salvatrucha”, deberán cumplir sentencia condenatoria de 40 años de cárcel, esto después que fueron declarados culpables por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien también le prendieron fuego. Este hecho fue cometido en el año 2015, en Santa Tecla.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas, describe que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, desarrolló la vista pública en contra de Edwin Alexander Méndez Polanco, alias “Negro”; Edwin Antonio Amaya Hernández, alias “Snayder” y Julián Alfredo Ramos, alias “Tristre”.

Los implicados enfrentaron el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio Wilfredo Ramos Vides, agente de la Corporación Policial.

Durante el juicio, el fiscal asignado al proceso, presentó abundantes pruebas que fueron obtenidas en el transcurso de las investigaciones, entre las que presentó se encuentran las de tipo pericial y documental; sin embargo, fue determinante la testimonial, ya que el testigo presencial de los hechos, protegido con la clave “Alce”, describió los momentos precisos en que cada uno cometió el delito.

“El testigo describió a cada imputado y narró ante el juez, en qué forma fue atacada a puntapiés la víctima hasta que la introducen a un área boscosa, donde le asestaron varios disparos hasta causarle la muerte, para finalmente llevarse el cadáver para abandonarlo en otra zona”, detalló el fiscal.

La versión del testigo, aunada a las demás prueba llevaron al juzgador a emitir el fallo condenatorio, quien finalmente les impuso la pena de 40 años de prisión a cada uno.

El crimen ocurrió la noche del 23 de octubre del 2015, entre las colonias Pinares de Suiza y Las Colinas en Santa Tecla, La Libertad; finalmente, sus restos fueron encontrados incinerados en el Boulevard Sur, siempre en esa jurisdicción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Judicial

La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Publicado

el

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.

Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.

La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído