Judicial
Mujer que esperaba bus sobre la Carretera Panamericana fue abusada de esta terrible manera

Néstor Alexander Fuentes Ramírez, de 25 años; fue condenado a seis años de cárcel por haber violado a una joven de 23 años.
El incriminado abusó de la joven el 11 de julio de 2017, como a las 7:00 de la noche, cuando esta regresaba de su trabajo y esperaba transporte para llegar a su casa, sobre la carretera Panamericana, a la altura de la parada conocida como Cruz Verde, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
El imputado a bordo de una moto, le ofreció a la víctima llevarla a su vivienda. La joven aceptó porque ya lo conocía.
Pero en el trayecto el incriminado cambió la ruta. La mujer trató de bajarse, pero Fuentes Ramírez, aceleró la moto hasta llevarla a un camino desolado donde la amenazó de muerte y la bajo.
Utilizando la fuerza comenzó a bajarle la ropa, pero la joven puso resistencia, Ante la oposición el sujeto la llevó hasta un barranco donde intentó tirarla. El temor obligó a la mujer a ya no resistirse y la violó analmente.
Después de consumarse el abuso sexual, la mujer corrió buscando ayuda y logró llegar a su casa. Al día siguiente interpuso la denuncia.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.