Connect with us

Judicial

Mujer que esperaba bus sobre la Carretera Panamericana fue abusada de esta terrible manera

Publicado

el

Néstor Alexander Fuentes Ramírez, de 25 años; fue condenado a seis años de cárcel por haber violado a una joven de 23 años.

El incriminado abusó de la joven el 11 de julio de 2017, como a las 7:00 de la noche, cuando esta regresaba de su trabajo y esperaba transporte para llegar a su casa, sobre la carretera Panamericana, a la altura de la parada conocida como Cruz Verde, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

El imputado a bordo de una moto, le ofreció a la víctima llevarla a su vivienda. La joven aceptó porque ya lo conocía.

Pero en el trayecto el incriminado cambió la ruta. La mujer trató de bajarse, pero Fuentes Ramírez, aceleró la moto hasta llevarla a un camino desolado donde la amenazó de muerte y la bajo.

Utilizando la fuerza comenzó a bajarle la ropa, pero la joven puso resistencia, Ante la oposición el sujeto la llevó hasta un barranco donde intentó tirarla. El temor obligó a la mujer a ya no resistirse y la violó analmente.

Después de consumarse el abuso sexual, la mujer corrió buscando ayuda y logró llegar a su casa. Al día siguiente interpuso la denuncia.

Judicial

Exviceministro de Obras Públicas y su esposa condenados por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

El exviceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia María Alwood de Morán, fueron condenados el martes por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía asegura ambos se enriquecieron ilícitamente con $82,997.42, el exviceministro con $60,012.09 y su esposa con $22,985.33. Dinero que tendrán que devolver al estado.

Además de devolver el dinero al estado, Morán también quedará inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público durante 10 años, según declaró la Cámara 1° de lo Civil.

Morán Mancía fungió como viceministro de Obras Públicas entre el periodo del 4 de julio de 2008 al 1 de junio 2009, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.

Continuar Leyendo

Judicial

Marero extorsionista es condenado a 20 años de prisión, en Usulután

Publicado

el

 José Antonio Díaz Saravia fue declarado responsable y condenado a 20 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República; el sentenciado bajo amenazas a muerte exigía US$25.00 mensuales, en el municipio de Concepción Batres, Usulután, hasta que la víctima interpuso la denuncia.

En dos de las ocasiones, entre el 19 de noviembre del año 2018, y el 11 de enero del 2019, en el municipio de Concepción Batres, en Usulután, Díaz Saravia se presentó en forma personal a demandar y recoger el efectivo.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, comprobaron que el imputado cometió el delio de Extorsión Agravada por lo que se impuso una condena de 20 años de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Joven aceptó que violó a una menor de edad y es condenado de 6 años y medio de prisión

Publicado

el

Miguel Ángel Vásquez Ventura, de 20 años, admitió de forma voluntaria haber violado a una menor de 12 años, a quien conoció a través de redes sociales.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia en Cojutepeque, manifestó que en septiembre de año 2018, la menor fue agredida sexualmente en el municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán.

En el juicio que se realizó en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el imputado propuso someterse a un procedimiento abreviado al aceptar el delito de Violación en Menor e Incapaz.

Las acciones ilícitas además fueron demostradas con diferentes pruebas por la Fiscal del caso, por lo que el juez decidió sentenciarlo a seis años, con seis meses de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído