Connect with us

Judicial

Condenan a 40 años de cárcel a tres “MS” por causar muerte y quemar a agente de la PNC

Publicado

el

Tres integrantes de la “Mara Salvatrucha”, deberán cumplir sentencia condenatoria de 40 años de cárcel, esto después que fueron declarados culpables por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien también le prendieron fuego. Este hecho fue cometido en el año 2015, en Santa Tecla.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas, describe que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, desarrolló la vista pública en contra de Edwin Alexander Méndez Polanco, alias “Negro”; Edwin Antonio Amaya Hernández, alias “Snayder” y Julián Alfredo Ramos, alias “Tristre”.

Los implicados enfrentaron el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio Wilfredo Ramos Vides, agente de la Corporación Policial.

Durante el juicio, el fiscal asignado al proceso, presentó abundantes pruebas que fueron obtenidas en el transcurso de las investigaciones, entre las que presentó se encuentran las de tipo pericial y documental; sin embargo, fue determinante la testimonial, ya que el testigo presencial de los hechos, protegido con la clave “Alce”, describió los momentos precisos en que cada uno cometió el delito.

“El testigo describió a cada imputado y narró ante el juez, en qué forma fue atacada a puntapiés la víctima hasta que la introducen a un área boscosa, donde le asestaron varios disparos hasta causarle la muerte, para finalmente llevarse el cadáver para abandonarlo en otra zona”, detalló el fiscal.

La versión del testigo, aunada a las demás prueba llevaron al juzgador a emitir el fallo condenatorio, quien finalmente les impuso la pena de 40 años de prisión a cada uno.

El crimen ocurrió la noche del 23 de octubre del 2015, entre las colonias Pinares de Suiza y Las Colinas en Santa Tecla, La Libertad; finalmente, sus restos fueron encontrados incinerados en el Boulevard Sur, siempre en esa jurisdicción.

INTERESANTE!  PNC detienen a sujetos por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y por agresión sexual a menor incapaz

Acerca del autor

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto pasará 20 años tras las rejas por abusar de una menor en Sonsonate
Continuar Leyendo

Judicial

Dictan medidas de internamiento por 12 años para menores detenidos durante régimen de excepción

Publicado

el

Por pertenecer a un grupo terroristas, se le dictó medidas de internamiento durante 12 años a seis menores de edad, a quienes la Fiscalía les comprobó que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los menores infractores fueron detenidos durante la aplicación del régimen de excepción en los municipios de Ilobasco, Guacotecti, Victoria y Sensuntepeque, todos del departamento de Cabañas.

En el procedimiento, los menores portaban teléfonos celulares, en los cuales se encontraron abundantes imágenes, mensajes y audios vinculados al accionar del grupo criminal antes mencionado.

En la vista de causa, los fiscales presentaron abundante prueba documental, testimonial, pericial y testimonial pericial, misma que fue admitida por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, y fue posible establecer la existencia del ilícito.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estructura de estafadores por medio de redes sociales enfrente hoy audiencia inicial
Continuar Leyendo

Judicial

Arrestan a hombre que incumplió medidas cautelares al acercarse a su expareja

Publicado

el

“𝘓𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘫𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘴𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘦𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘪́𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘦𝘹𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘦𝘳𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘧𝘶𝘦 𝘢𝘳𝘳𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘧𝘭𝘢𝘨𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢”.

A eso de las 10:00 de la noche del viernes 27 de enero pasado, José Armando R. G., de 44 años de edad, en estado de ebriedad, llegó a la casa de su expareja en el Reparto Las Cañas, de Ilopango, para gritarle que abriera la puerta.

La mujer abrió y, en ese momento, el sujeto comenzó a gritarle enfrente de los dos hijos de ambos.

Los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911, cuyos agentes llegaron para verificar lo que ocurría. En el lugar se dieron cuenta que existían medidas cautelares para que el sujeto no se acercara a su excompañera de vida, por lo cual procedieron a detenerlo.

José Armando fue acusado por el delito de desobediencias en caso de medidas cautelares o de protección en el Juzgado de Paz de Ilopango, donde se le aplicó una suspensión condicional del procedimiento con medidas de estricto cumplimiento durante un año, siendo ellas:
No cambiar de domicilio (vive separado de su pareja), no salir del país sin autorización judicial, presentarse una vez al mes a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos y acudir a terapias al Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la Corte Suprema de Justicia para recibir un tratamiento y poder así controlar su ira.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: