Connect with us

Nacionales

Imprudencia y abuso de bebidas alcohólicas fueron causantes de muertes por inmersión

Publicado

el

Durante las vacaciones de semana Santa, ocho personas murieron ahogadas y las principales causantes fueron la imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas, según el informe que proporcionó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

De todos los casos solo uno ocurrió una zona privada de playa en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, los demás fallecieron en ríos, lagos y lagunas.

«Es importante decirlo, en las playas donde nosotros mantuvimos presencia con la Unidad de Salvamento Acuático o los guardavidas como se conocen, no se ha registrado ni un tan solo deceso, ni un tan solo fallecimiento; lejos de eso hemos tenido 133 rescates, 133 personas a las que se les ha dado una segunda oportunidad de vida», sostuvo Amaya.

En cuanto a la imprudencia, Protección Civil registró tres casos en los que las personas desconociendo la profundidad y comportamiento de las aguas del río se adentraron y murieron ahogadas.

Uno de los casos de total imprudencia fue el de una niña de cuatro años que se ahogó en la laguna de Apastepeque, San Vicente. Luego un hombre de 23 años en el cantón Jucuapa, del lago de Ilopango, quien luego de almorzar ingresó al agua.

También se reportó la muerte de un hombre de 66 años quien en estado de ebriedad se introdujo en las piscinas El Capulín, de Moncagua, San Miguel.

Luego un joven de 22 años quien apareció en el río Lempa, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango. «Es importante que recordemos que hay lugares que no son propicios para hacer gala de nuestras actividades de natación, estoy hablando de lagos, ríos y el mar», expresó el director de Protección Civil.

INTERESANTE!  Salvador Menéndez agradece al Presidente Bukele por reparar la infraestructura de salud

Las autoridades registraron otros ahogados. En Osicala, Morazán, un hombre de 19 años falleció en el río del cantón Agua Zarca; en Vía Vela, lago de Ilopango, un hombre de 42 años en total estado de ebriedad y en la misma condición, un señor de 63 años en San Luis La Herradura, La Paz fue arrastrado por una corriente.

Y el último de los casos fue un hombre de 92 años en el río San Lorenzo, Ahuachapán falleció ahogado, presumiblemente estaba ebrio, dijo el director de Protección Civil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Dos muertos y varios heridos deja un ataque con cuchillo en un tren de Alemania
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  VIDEOS: Aumenta a 7 la cifra de muertos por tiroteo en Texas
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Perro antidrogas delata a dos sujetos que transportaban 5 paquetes de marihuana en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído