Connect with us

Nacionales

Howard Cotto a los candidatos presidenciales: Deberían ser más enérgicos y que digan que no negociarán ni permitirán concesiones

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo un llamado a los candidatos presidenciales a que sean más contundentes con respecto a la criminalidad de las pandillas. 

«Los candidatos, los partidos políticos, deberían ser más enérgicos, no solo en la condena, sino en acciones como decir si yo gano las elecciones, y voy a se presidente, yo no voy a negociar con ustedes ni voy a permitir concesiones», dijo el jefe policial. En esta misma línea pidió que den a conocer qué van a hacer de llegar a la Presidencia sobre la criminalidad del país.

Aunque descartó que tengan conocimiento de que haya habido acercamientos de partidos políticos con estructuras criminales, sí señaló que se deben mostrar más contundentes para evitar que estos tengan expectativas.

«Si una pandilla tiene expectativas sobre candidatos presidenciales, hay que ver qué es lo que les genera esas expectativas; estamos en una coyuntura electoral. Los candidatos o los partidos deberían tener una posición tajante en cuanto al crimen», destacó.

El jefe policial advirtió que la posición política debe tener una gran contudencia en un país como este. «Debe hacer un mensaje que estamos del lado de la gente buen y que estamos del lado de la disminución de incidencia del crimen en el país», recalcó Cotto. 

Agregó que se espera que los candidatos reiteren que no es a través de cometer delitos que van a obtener algo. 

Asimismo, pidió a los partidos políticos y otras instituciones a sumarse a las condenas de los ataques de pandillas a las personas de seguridad, en lugar de limitarse a hacer críticas a la la PNC.

En este sentido, Cotto se refirió a unas declaraciones del arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, quien señaló que la policía no debe extralimitarse en sus funciones y a otros señalamientos de la exdirectora del Instituto de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Janneth Aguilar, quien manifestó que los asesinatos de policías responden en venganza a las ejecuciones extrajudiciales que comenten las autoridades. 

«No comparto que los pandilleros reaccionen ante supuestas ejecuciones. En las declaraciones de religiosos, ¿dónde está la condena contra los grupos que cometen actos de violencia o extorsionan en nuestro país?, cuestionó el jefe policial.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído