Connect with us

Nacionales

Grupo que se hace llamar “Pandillas Unidas” envía un mensaje al presidente de la República, Nayib Bukele

Publicado

el

Grupo que se hace llamar “Pandillas Unidas” envía un mensaje al presidente Nayib Bukele

A pocos días de asumir su cargo como presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el combate frontal contra las  pandillas y en respuesta a esas declaración, un grupo de supuestos pandilleros ha colgado un video en redes sociales anunciando un mensaje de presunta “paz” y de tratar de colaborar por el bien del país, si el gobierno central apertura fuentes de oportunidades para ellos y sus familiares.

 Los supuestos pandilleros inician el mensaje saludando al presidente Bukele, a su vez, agradecen su trabajo en los primeros 14 días de su gestión.

Entre los proyectos que agradece este grupo de pandi son el puente del Río Torola, la búsqueda de donativos para los hospitales y las lanchas ambulancias para los habitantes de las islas.

Estos visten uniformes policiales y pasamontañas, ademas todos tienen armas largas, con las que realizan disparos al aire tal como que si fueran balas de salva en acto donde se rinde honores.

En el vídeo los pandilleros afirman que no quieren una guerra, y por eso se comprometen a poner su granito de arena, ya que según ellos desean vivir bien y en paz con sus familias.

Se comprometen en 3 puntos básicos, los cuales afectan diariamente a los salvadoreños siendo estos: parar todos los homicidios, que toda persona pueda entrar a las colonias o comunidades a hacer sus labores sin miedo a nada con libre circulación y por último disminuir las extorsiones.

“Señor presidente no queremos una guerra, eso significaría que el pueblo salvadoreño, ósea, mucha gente e incluso inocentes morirían”, manifiestan con vos fuerte, y finaliza con: “Permítame le reafirmamos algo, No queremos guerra”.

“Le rectificamos algo… muchos de esos delitos en contra de familias de cuerpos policiales y militares y agentes se los acreditan a las pandillas, nosotros nos desligamos de eso, ¿Porque no le pregunta al FMLN y ARENA?, ellos son los encargados de eso, ellos son los que apadrinan armas, dinero, transporte e incluso equipos. Pregúntele a ARENA quien es el escuadrón de la muerte y la sombra negra. ofrecen eso y más. Pregúntele al FMLN como llego a la presidencia y después nos quieren exterminar”.

Finalizan el mensaje diciéndole al presidente Bukele: “Queremos que haga historia, el futuro del pueblo está en sus manos señor presidente… Dios, Unión y Libertad”.

Nacionales

VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se produjo un aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo un motociclista impacta fuertemente contra un vehículo tipo sedán, cuyo conductor realizaba una maniobra para incorporarse a la vía. El motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, sufrió graves lesiones como resultado del choque.

Las autoridades policiales ya analizan las imágenes para determinar las responsabilidades en el percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.

“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.

Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Publicado

el

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.

El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.

Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.

Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído