Connect with us

Nacionales

Grupo de ballenas jorobadas recorren las costas salvadoreñas

Publicado

el

Un espectáculo natural pudo observarse este sábado en la playa Los Cóbanos, Sonsonate. Un grupo de ballenas jorobadas fueron captadas durante su recorrido por las costas salvadoreñas.

Este recorrido es parte de la oferta turística que ofrecen los pescadores y guías de Punta Remedios a turistas nacionales y extranjeros que visitan esta playa en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a los expertos, en esta temporada es común ver ballenas jorobadas en el océano y cercanas a la costa. Los cetáceos permanecen en el Pacífico centroamericano entre los meses de noviembre a marzo de cada año.

Durante la actividad de avistamiento, solo se puede estar un máximo de dos embarcaciones a la vez a una distancia de 200 metros y no se debe sobrepasar los 30 minutos de observación de los cetáceos.

Punta Remedios, en la playa Los Cóbanos de Sonsonate, es una de las áreas naturales protegidas de El Salvador y es reconocida internacionalmente por su biodiversidad marina entre las que se encuentran ballenas, delfines entre otras especies.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído