Connect with us

Nacionales

Grupo de ballenas jorobadas recorren las costas salvadoreñas

Publicado

el

Un espectáculo natural pudo observarse este sábado en la playa Los Cóbanos, Sonsonate. Un grupo de ballenas jorobadas fueron captadas durante su recorrido por las costas salvadoreñas.

Este recorrido es parte de la oferta turística que ofrecen los pescadores y guías de Punta Remedios a turistas nacionales y extranjeros que visitan esta playa en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a los expertos, en esta temporada es común ver ballenas jorobadas en el océano y cercanas a la costa. Los cetáceos permanecen en el Pacífico centroamericano entre los meses de noviembre a marzo de cada año.

Durante la actividad de avistamiento, solo se puede estar un máximo de dos embarcaciones a la vez a una distancia de 200 metros y no se debe sobrepasar los 30 minutos de observación de los cetáceos.

Punta Remedios, en la playa Los Cóbanos de Sonsonate, es una de las áreas naturales protegidas de El Salvador y es reconocida internacionalmente por su biodiversidad marina entre las que se encuentran ballenas, delfines entre otras especies.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció la serie de actividades programadas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, en los distintos cementerios de la capital.

Reynaldo Pérez, director de la Administración General de Cementerios, informó que el 2 de noviembre se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres. El evento contará con la participación de la Banda Bicentenario y un Concurso de Catrines, con premios de $300, $150 y $50. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la alcaldía.

Además, en el Cementerio Los Ilustres se realizarán ediciones especiales de Necrotours. Durante todas las actividades, instituciones de primera respuesta y equipos médicos estarán presentes para atender cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló a una anciana en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Daniel Alberto Chacón Monje, de 30 años, luego de que atropellara a una mujer de 90 años sobre el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

Según el informe policial, el conductor se distrajo mientras manejaba y terminó arrollando a la víctima. Además, no portaba licencia de conducir, por lo que será procesado por el delito de lesiones culposas.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído