Nacionales
Gobierno recibe el cuadragésimo primer lote de dosis anti-COVID-19
Este viernes 22 de octubre, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió el cuadragésimo primer lote de dosis anti-COVID-19. Se trata de una compra de 198,900 dosis a la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con este nuevo cargamento ya son 12,952,400 las dosis que han arribado al país desde el 17 de febrero.
El lote llegó a la 1:40 de la tarde al Aeropuerto Internacional El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y posteriormente fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.
En el CENABI, las dosis fueron resguardadas siguiendo la cadena de frío recomendada por la farmacéutica para mantener la calidad del biológico y desde ahí se distribuirá hacia los diferentes puntos de vacunación en el país.
Hasta la fecha, a través de múltiples compras o donaciones de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado la aplicación de 8,313,116 de dosis distribuidas de la siguiente manera: 4,270,922 primeras dosis a nacionales, 3,684,848 de segundas y 354,539 terceras; también se han aplicado 2,760 primeras dosis a extranjeros, 25 segundas dosis y 22 terceras.
Desde la primera inoculación hasta la más reciente, el acceso al biológico para la población ha sido voluntario, gratuito y universal. Conforme el Plan nacional de vacunación anti-COVID-19 ha ido abarcando más grupos etarios. En la actualidad, las personas desde los 6 años ya pueden vacunarse.
Actualmente, la aplicación de la vacuna se desarrolla bajo diferentes modalidades: agendando la cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv o enviando un mensaje de texto por celular al número 6055-5555, programándola en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar más cercana y con los promotores del Ministerio de Salud. También se puede recibir sin cita en los centros móviles de vacunación desplegados en todo el país, cada día.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Migración
Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.








