Nacionales
Gobierno evacúa a familias de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, por aumento el caudal del río Lempa

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se trasladó a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, para verificar las condiciones de las familias que están albergadas en dicho lugar, luego de ser evacuadas preventivamente por los efectos generados por la tormenta tropical Eta.
Como parte de las acciones para salvaguardar la vida de las personas en zonas vulnerables, se verificó que los niños y mujeres embarazadas cuenten con recursos necesarios y espacios de calidad ante la emergencia por las lluvias.
«Queremos que los niños tengan un lugar donde puedan jugar, un área lúdica, así como manda nuestra Primera Dama de la República», comentó la funcionaria.
De momento, seis familias del barrio José Braulio Galdámez, de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, permanecen albergadas de manera preventiva debido a que las lluvias aumentaron el caudal del río Lempa y ha puesto en riesgo sus viviendas.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra trabajando 24/7 atendiendo la emergencia por la pandemia de COVID-19 y por las lluvias generadas por Eta y los Vientos Nortes en todo el territorio nacional.
En este sentido, el Presidente Bukele se anticipó y pidió a sus funcionarios efectuar acciones preventivas para salvaguardar la vida de los salvadoreños que habitan en zonas vulnerables.
El Gabinete de Gobierno trabaja de forma articulada y todas las instituciones están uniendo esfuerzos para brindar atención médica, psicológica, limpiar calles y quebradas, entre otras para evitar proteger a las personas albergadas y evitar tragedias.
Por otra parte, desde el 31 de octubre hasta la tarde de este viernes 6 de noviembre, el FOVIAL ha atendido 71 emergencias, entre ellas: 43 derrumbes, 26 árboles caídos y dos inundaciones.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.