Nacionales
Gobierno del presidente Bukele cumple con aumento de $100 para policías, soldados y custodios

El miércoles, se hizo efectivo el aumento de 100 dólares que el presidente de la República Nayib Bukele prometió hace unos meses a elementos del cuerpo de seguridad pública.
Los beneficiados con este aumento son efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
“Este día han sido depositados los 100 dólares de aumento salarial al personal de seguridad pública, tal como lo prometió el presidente Bukele”, confirmó el titular de Seguridad, Rogelio Rivas.
Asimismo, el funcionario detalló que este aumento es “parte de incentivos por su labor en el combate frontal a los grupos criminales”.
“Con el aumento que ordenó el señor presidente Nayib Bukele se dignifica el trabajo de la institución”, dijo por su parte el ministro de la Defensa, Francis Monroy.
De acuerdo con los registros, este aumento es el primero en más de una década que reciben los policías, soldados y custodios de los diferentes centros penitenciarios.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.