2

Connect with us

Nacionales

Gobierno construirá puente sobre río El Jute para conectar cantón Hacienda Corinto con calle principal al Puerto de La Libertad

Publicado

el

La Dirección de Obras Públicas (DOM) inició la construcción de un puente sobre el río El Jute, el cual tendrá 26 metros de longitud por 8.1 metros de ancho, que conectará el cantón Hacienda Corinto en el distrito de Zaragoza con la calle principal hacia el Puerto de La Libertad.

Esta nueva obra reforzará Surf City, el proyecto insignia del mandatario con lo cual se está impulsando el desarrollo, la economía y el turismo en la zona costera de La Libertad.

De acuerdo con las especificaciones, la obra de paso que se ubicará en el municipio de La Libertad Este, tendrá dos zapatas o cimientos de 10.45 metros de largo por 5 metros de ancho, estribos, aletones o refuerzos de concreto armado de 11 metros de longitud por 8 metros de ancho y 7 metros de alto.

Un tablero o estructura de vigas a lo largo y ancho de la obra, que incluye losas o pisos de concreto de 30 centímetro de espesor y para seguridad contará con barandales y barreras Jersey.

Estará reforzado por un muro de retención de mampostería de piedra de 50 metros de largo por 6 metros de alto; adicionalmente, se construirán 100 metros de calle de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor por 5 metros de ancho.

La obra de paso será sostenida por 20 pilotes de 10.45 metros de profundidad para las fundaciones de los estribos del puente.

Con la construcción de este puente se resolverá un eterno problema de acceso de año tras año que de forma directa han sufrido los habitantes del Puerto de La Libertad y de forma indirecta, la población que frecuenta las populosas playas de esa zona costera del país. Todo por las malas condiciones de la calle y el cauce del río.

Para la conformación del diseño, se realizó un estudio de suelo, ensayos rotativos o análisis de muestras, estudios hidrológicos y estudios de impacto ambiental

De acuerdo con los resultados, la DOM estableció que la obra se desarrolle en cuatro fases, que serán complementadas con un relleno y nivelación rasante o altura requerida, además de colocar una capa de suelo cemento como base de las vías de acceso.

Como este puente, la DOM ejecuta otros proyectos entre estos; siete en la carretera que conduce a la playa de Punta Mango como parte del proyecto Presidencial Sur City, Circuito 2, en el distrito de Jucuarán, en Usulután Este; otro en el cantón Santa Clara en el distrito de San Rafael Oriente de San Miguel Oeste, otro más en Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro.

Pero también, la DOM ha entregado cuatro puentes en calle de Dolores en Cabañas, que conectan con la Longitudinal Norte, uno más en la calle que comunica entre el cantón Teosinte y el distrito de Arcatao en Chalatenango.

Con proyectos integrales como este, “juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y se suman a las más de 8,500 obras realizadas en los 262 distritos del país por lo que “seguimos en la dirección correcta” y demostrando cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla

Publicado

el

Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.

Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.

De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.

De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.

El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.

La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.

De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.

Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.

Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.

La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído