Connect with us

Nacionales

Gobierno activa respuesta nacional para atender emergencias por lluvias

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a todos sus equipos de primera respuesta para garantizar tranquilidad a la población, ante la afectación de las lluvias de las últimas horas. Es por ello que Protección Civil de El Salvador emitió alerta amarilla, lo cual ha permitido ejecutar labores preventivas, como las evacuaciones.

Se han activado todos los centros de operación de la institución, así como sus planes de respuesta en sus jurisdicciones, además, se establecieron las condiciones en las que se encuentra el territorio, y lo que avecina para tomar medidas anticipadas, así como las acciones de búsqueda y rescate en caso de que se llegase a necesitar.

“La apuesta del Presidente Bukele es la alerta temprana, referente a la evacuación, y la atención temprana a las personas. Con la alerta amarilla activamos a nuestros equipos con los planes tácticos con el establecimiento de prioridades de atención e identificar las instancias que participan activamente en la respuesta”, señaló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Hasta este martes se mantienen activos cuatro albergues, uno de estos en La Libertad, otro en Morazán y dos en San Salvador, que atienden a 48 personas, es decir 17 familias.

“Contamos con 180 albergues equipados por parte de la Dirección de Albergues de Gobernación a nivel nacional que tienen la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas. Tenemos activos cuatro albergues, en los cuales se encuentran resguardadas 48 personas, conformando un total de 17 familias”, destacó el director Amaya.

El Gobierno del Presidente Bukele ha registrado 46 árboles caídos en todo el territorio; así como 12 derrumbes; 49 vías obstruidas, solo en una aún se mantienen los trabajos, el resto ya fueron habilitadas por el personal técnico. Además, se registraron 36 viviendas anegadas; 10 con daños leves; dos personas lesionadas entre ellos un adulto y un menor, informó el titular de Protección Civil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído