2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Gobierno celebra día histórico para Frank Rubio, el primer astronauta de origen salvadoreño en viajar al espacio

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebró, este martes, el momento histórico que vivió el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien se convirtió en el primer compatriota en viajar a la Estación Espacial Internacional, como parte de la Expedición 68 de la NASA. Para ello, desarrolló un acto especial en honor al connacional.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, encabezó el evento oficial que acompañó a la familia de Rubio, para presenciar, en tiempo real y de manera remota desde El Salvador, el despegue de la nave espacial Soyuz MS-22, desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán. Se tiene previsto que, luego de un viaje de tres horas y dos órbitas, el cohete se acople al módulo Rassvet, de la estación espacial, a la 1:11 p. m.

“Hace un año más o menos, en octubre, estaba de visita en la NASA cuando me comentaron que se iban a retomar los vuelos tripulados a la luna, pero la sorpresa que me querían dar era que en la primera misión que iría a la luna iba él, Frank Rubio, de origen salvadoreño”, declaró el vicepresidente.

El funcionario destacó que Rubio representa inspiración para la niñez y juventud salvadoreña, y “refleja ese nuevo rostro que El Salvador está proyectando”; añadió que el Gobierno del Presidente Bukele “abre los brazos a la nueva era” y apuesta por el futuro integral de todos los salvadoreños.

“Frank Rubio es esa rúbrica salvadoreña que quedará marcada en las estrellas”, enfatizó Ulloa, durante el evento dedicado al astronauta y llevado a cabo en Casa Presidencial, en el cual, también, estuvo presente la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm y representantes de la NASA.

La madre de Frank, Myrna Argueta, asistió al evento y compartió con las autoridades salvadoreñas. Ella agradeció a Dios porque ha llenado de sabiduría a su hijo y le ha permitido cumplir sus sueños. Asimismo, dijo que Rubio se siente orgulloso de representar a El Salvador, por lo que espera que su experiencia pueda servir de inspiración para los niños salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.

De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído